miércoles, 28 de noviembre de 2018

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla repone con fresnos los alcorques de la Avenida de Cádiz con los que se inicia la campaña de plantación para el Distrito Nervión con un total de 249 árboles y 22 arbustos

* Se trata de trabajos enmarcados en la campaña de plantaciones 2018-2019 que prevé 5.100 árboles y
4.567 arbustos en el conjunto de la ciudad de Sevilla

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito Nervión, ha plantado en la mañana de hoy 14 árboles en la Avenida de Cádiz que sustituirán a los que, por motivos de seguridad ante el evidente riesgo que entrañaban para la población por su mal estado, fueron apeados el pasado verano. Esa iniciativa se enmarca en la campaña de plantación general de la ciudad 2018-2019, que contempla hasta 5.100 nuevos árboles y 4.567 arbustos.
En concreto, en la Avenida de Cádiz se han plantado 14 fresnos, variedad escogida por adquirir con el tiempo gran altura y frondosidad, y por tanto, sombra, al tiempo que carece de los problemas de alergia que provocaban sus antiguos plátanos de sombra. Tras los análisis realizados por técnicos del Servicio de Parques y Jardines en la avenida, se ha decidido no reponer dos alcorques, en un caso por la afección a redes subterráneas y en el otro debido a su interferencia con un paso de peatones, que dificultaba el paso de las personas con movilidad reducida.
A los trabajados de plantación en la Avenida de Cádiz han asistido hoy el delegado de Parques y Jardines, David Guevara, y la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, junto con vecinos y vecinas de la zona. En este distrito se plantarán en el conjunto de la campaña –que se extiende al primer semestre de 2019– un total de 249 árboles en calles y jardines y 22 arbustos.
En total, para la ciudad se ha diseñado una campaña de arbolado que contempla 9.667 unidades. De ellas 3.364 árboles y arbustos se plantarán en 178 calles y zonas ajardinadas de los once distritos; 1.083 árboles y 2.050 arbustos en los grandes parques; 255 árboles y 2.000 arbustos en los jardines históricos; 339 árboles en los colegios a través del Área de Edificios Municipales y 306 ejemplares entre la Gerencia de Urbanismo y la empresa municipal Emvisesa.
El presupuesto para esta campaña, la más importante realizada por el Ayuntamiento hasta la fecha, alcanza una inversión de casi 500.000 euros por parte del área de Parques y Jardines, de las variables de los contratos y de acuerdos que se alcanzan con otras instituciones y administraciones para facilitar al Consistorio hispalense el acceso a nuevos ejemplares. Se han seleccionado 26 especies distintas de árboles en función de criterios técnicos que priorizan el respeto a alineaciones preexistentes, el fomento de la biodiversidad o la mejor adaptación al entorno.
Este proyecto se ha acelerado con trabajos previos de acondicionamientos de los alcorques existentes, y se acomete en esta fase del año en la que las condiciones son las mejores para que los nuevos elementos se afiancen. Para su ejecución se cuenta con una plantilla de 350 trabajadores a través de los nuevos contratos de conservación y mantenimiento de las zonas verdes que destinan al arbolado viario un total de 77 personas divididas en 21 cuadrillas. La planificación se complementa con las plantaciones que se van a desarrollar en los colegios a través de la delegación de Edificios Municipales, así como las iniciativas similares de Emvisesa, Emasesa o la Gerencia de Urbanismo.

No hay comentarios: