jueves, 29 de noviembre de 2018

La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla ha elaborado un proyecto para una Ley del Árbol en Andalucía

Los miembros que forman la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla celebraron una reunión para tratar el siguiente orden del día:
* Informe de las actividades realizadas desde la última reunión.
* Informe sobre el concurso de proyecto sobre el “Espacio en Memoria de Forestier en el Parque de María Luisa.
* Proyecto de Ley del Árbol para Andalucía.

Jacinto Martínez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, dio la bienvenida a todos los asistentes e informó detalladamente sobre las principales actividades realizadas desde la última reunión de la Plataforma como son: plantación de un flamboyán en los jardines de la Casa Rosa, visita al Puerto de La Laja para apoyar la iniciativa de crear el Parque Natural del Bajo Guadiana, homenaje a Sally Crane y las conferencias impartidas por Marisol Buero (semblanza de Alberto García Camarasa) y Maite Aguado (Ley del Árbol).
Con respecto al segundo punto, Jacinto Martínez, informó del proceso llevado a cabo para la elección del “Espacio en memoria de Forestier” y mostró el diseño del mismo.
Sobre el proyecto de Ley del Árbol para Andalucía, Maite Aguado que ha elaborado el borrador de dicho proyecto, explicó las características y contenido del mismo. Asimismo, se hizo hincapié que este proyecto, es una iniciativa del movimiento ciudadano exclusivamente.
Con respecto se acordó lo siguiente:
* Que Maite Aguado fuese la ponente del mismo.
* Que se informara de dicho borrador a las personalidades y técnicos de reconocido prestigio para que aportasen sus puntos de vista.
* Que pasada las fiestas de Navidad se convocará la Plataforma para su aprobación si procede. (Foto: AAJLO).

No hay comentarios: