miércoles, 28 de noviembre de 2018

2D.- ELECCIONES ANDALUZAS. Entramos en la recta final y los candidatos de las cuatro partidos que luchan por ganar --Susana Díaz (PSOE; Juan Manuel Moreno (PP-A); Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), y Juan Marín (Ciudadanos-A)-- se aprietan los machos en la campaña electoral





Entramos en la recta final de la campaña electoral para que los andaluces y andaluzas depositen sus votos en las urnas con el fin de que el día 2 de diciembre, cuya esperada fecha que está a la vuelta de la esquina y tras el recuento de papeletas, se pueda conocer el candidato que ha sido elegido para presidir la Junta de Andalucía en los próximos cuatro años.
Los medios de difusión han publicado en estas últimas semanas numerosas encuestas. En los sondeos, Susana Díaz ((PSOE) es la que más ha destacado. Pero es muy posible, casi seguro, que para gobernar tenga que pactar. ¿Con qué partido? Todos, según han manifestado en  sus mítines, no quieren hacerle la "cama" a la líder socialista. Pero como no solo de pan vive el "pobre", es muy seguro, segurísimo, que Díaz encontrará al final de esta carrera electoral el apoyo ajustado para poder seguir gobernando en la Comunidad andaluza.
Hasta estas fechas en las que ya entramos en esa recta final, también se han celebrados dos debates televisivos. Cada medio de comunicación, al hacer sus amplias reflexiones y sus referencias informativas de estos dos encuentros por las dos teles andaluzas, han dado sus versiones según el cristal con el que miran a cada una de las cuatro formaciones políticas. Lo cierto es que los dos debates por Canal Sur y RTVE-A resultaron sosos y aburridos. Todos contra Susana. Pero, al final, la solución para colocarse en el podio con la corona de laurel será el pacto. Seguro que Díaz (PSOE) no querrá quedarse sola en casa como un "rodríguez".

SUSANA DÍAZ (PSOE) SIGUE LA MARCHA ELECTORAL
Este pasado martes tuvo su eco mediático la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto electoral que Susana Díaz celebró en Marbella.
En este mitin, la candidata manifestó durante su intervención:
* "Llegamos con los deberes hechos, se nos ha quedado el programa pequeño. Vamos a votar 48 horas antes del 4D, donde se cumplen 40 años de dignidad e igualdad en Andalucía".
* "Vamos a ganar con nuestro acento, nuestro trabajo y nuestra alegría. Los y las jóvenes, que piensen que son nuestro presente y futuro, y las mujeres, en un momento que tenemos la responsabilidad de levantar la bandera de la Igualdad".
* "Hay que mojarse con Andalucía, implicarse con esta tierra y preocuparse por nuestros problemas, como ha hecho Sánchez Castejón".
Por otra parte, Pedro Sánchez, en este encuentro en Marbella en el que estuvieron presentes 2.000 personas, entre otras cosas dijo:
* "Nadie duda de quién va a ganar en Andalucía pero, si queremos que no haya bloqueo, tenemos que ganar bien. Hay que coger la papeleta y votar al PSOE y a Susana Díaz. Me siento orgulloso de la acción socialista en la Junta. ¡A ganar el 2Dy a gobernar!".
* ""Si hay una tierra y una gestión socialista que me llenan de orgullo es la de Susana Díaz en Andalucía. !A GANAR EL 2D".

LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL MORENO (PP-A)
El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, dentro de su campaña electoral por las diversas provincias andaluzas, aseguró "que comarcas de Jaén, Granada y el norte de Córdoba lleva una década perdiendo población, casi al mismo ritmo que zonas de Castilla y León o Aragón". "Hay pueblos ..recoge la web de esta formación--, que se están muriendo porque los jóvenes van donde tienen oportunidades".
Moreno afirmó que la mala gestión del PSOE está creando "andaluces de primera y de segunda según el código postal. Hay una Andalucía de primera división en las ciudades y la costa y otra Andalucía en el interior que no tienen los mismos derechos por las carencias e sanidad, educación, dependencia o empleo".
El presidente del PPA, en su campaña por la Comunidad, resaltó la importancia de las elecciones autonómicas porque "de quién gobierne la Junta dependen las posibilidades de progreso de nuestra tierra". Explicó que el gobierno de la Junta de Andalucía tiene muchas competencias que afectan a la vida diaria de cada persona y puso como ejemplo la visita que ha realizado hoy a una señora de Loja que lleva 4,5 años esperando que le evalúen la dependencia. "La dependencia, la educación, la sanidad, la agricultura, el comercio, el turismo y muchas cosas que nos importan se gestionan desde la Junta", afirmó el candidato del PP-A en estas zonas andaluzas.

ADELANTE ANDALUCÍA SIGUE EN MARCHA
Asimismo, en esta recta final de la campaña electoral, los máximos líderes de Adelante Andalucía mantiene un alto ritmo de actividades. Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo fuerzan la máquina para ofrecer a todos los andaluces y andaluzas que están muy en la cresta de la ola en estos poderosos debates de esta formación. Esta pasado martes destacó el acto celebrado en Huelva, en el centro Social Los Desniveles, con la participación del tándem Teresa Rodríguez y Atonio Maíllo.
El mensaje de los dos representantes de la confluencia Podemos e IU, con su Adelante Andalucía, es muy claro: "No os dejéis engañar por el aparato del susanismo: La Junta de Andalucía está lejos de ser una institución transparente".
Rodríguez y Maíllo, que están batallando con enorme entrega y que están alcanzado una buena respuesta, están fijos en el lema: "El 2 de diciembre salimos a ganar".

JUAN MARÍN, CIUDADANOS ANDALUCÍA; APUESTA POR EL CAMBIO
No se sabe si será el "cuarto" poder andaluz, el tercero, o, puede surgir otro resultado, el segundo de la fila. Juan Marín mantiene todas sus esperanzas en alcanzar un buen premio.
El líder de Ciudadanos Andalucía, en una entrevista en Canal Sur, afirmó, entre otras cosas, lo siguiente:
"Estamos convencidos de que solo devolviendo la confianza a los ciudadanos esta comunidad autónoma puede empezar a funcionar como todos esperamos. El PSOE ya demostró que no quería regenerar las instituciones".
* "Ciudadanos está generando mucha ilusión y confianza en los andaluces. Algunos pensaban que nos iban a tener arrinconados, pero no se han dado cuenta de que somos un equipo revelación que puede ganar el partido".
* "Andalucía tiene una oportunidad histórica el próximo domingo. Estamos muy cerca de poder cambiar las cosas y eso hay que hacerlo en las urnas". 
En los últimos días de campaña electoral de Ciudadanos Andalucía estará presente en los mítines el presidente nacional de la formación naranja Albert Rivera, que acompañará a Juan Marín e estos encuentros finales en los que este grupo político quiere ganar por goleada. 

No hay comentarios: