miércoles, 28 de noviembre de 2018

Hoy se estrena el videoclp de "La nana del camino", compuesta por Antonio Orozco para el documental social y solidario "Todos los caminos", que protagoniza Dani Rivera

* El videoclip (https://youtu.be/vl72qiuXg5Y) está dirigido por la directora del documental, Paola Garcia Costas, y la canción ha sido compuesta e interpretada por Antonio Orozco.

DANI ROVIRA protagoniza el documental “TODOS LOS CAMINOS”, un viaje de 1500 km en bicicleta desde Barcelona hasta Roma para dar visibilidad e incentivar la investigación del Síndrome de Rett, una rara patología neurológica que padece la pequeña Martina
“TODOS LOS CAMINOS” concursa en la próxima edición de los Premios Goya con 11 candidaturas entre las que se encuentran mejor largometraje documental y mejor canción original. Su directora, Paola Garcia Costas, acaba de ganar el Premio Premio de la Sección Competitiva Talento Andaluz de la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, premio que implica que la película documental se presentará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), considerada la muestra cinematográfica más importante de LatinoAmerica.
"La Nana del Camino", Canción Original de la primera película documental protagonizada por Dani Rovira narra la épica historia del film donde el popular actor, y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad a las niñas y niños con enfermedades raras. “TODOS LOS CAMINOS", de la directora Paola García Costas, se estrenará próximamente en cines.
Dani Rovira ha dicho sobre la canción, “La Nana del Camino es un grito a la vida, un puñetazo al sistema y un escudo indestructible a la infancia. Mi querido Antonio se ha vaciado de todo su ser para dejarnos este himno con una letra que me ha hecho tambalear los cimientos del alma. Te llega al corazón porque sale directamente del suyo. Gracias por tu talento y bondad, amigo”.
Por su parte, Antonio Orozco, ha expresado su admiración por Dani Rovira, “es una persona abrumadoramente bella”. Y ha dicho sobre sobre la película documental que protagoniza el actor malagueño, y para el que ha compuesto e interpretado este tema musical, “solo quiero que sepan que hay dos tipos de películas, las que te cambian y son trascendentes y las que no. Esta película documental, “TODOS LOS CAMINOS”, es trascendental porque va a cambiar la vida de mucha gente, aun sin quererlo lo hará”.
Paola Garcia Costas acompaña con su cámara el viaje desde Barcelona hasta el Vaticano, “suponía un reto el hacer una película documental para cines y para todos los públicos, partiendo de un tema tan delicado como es la infancia y la enfermedad, donde a la mayoría de la gente a priori nos puede dar miedo. Sin embargo, humildemente, creo que lo hemos conseguido, porque esta película sin edulcorar la realidad, es una aventura mítica. Es como un viaje del héroe exterior e interior de todos los personajes, donde el que inicialmente entra a ayudar, acaba siendo ayudado. Dani Rovira está absolutamente maravilloso en el documental y creo que no va a dejar indiferente a nadie lo que van a ver porque gracias a él se pone rostro en mayúsculas a lo invisible: la infancia. Y la canción de Antonio Orozco, La Nana del Camino, es un himno sublime, no dudó ni un momento en decir sí para componer e interpretar la canción original de Todos los Caminos de manera tan solidaria y bella. Es un tándem de talentos de pura emoción y magia en pro de Martina y la infancia digna y feliz. Todas las personas implicadas en este documental, Dani Rovira, Paco Santiago, Martin Giachhetta, Germán Torres, Antonio Orozco, Clara Lago, Marina Maldonado, etc todos y todas son unos valientes. Me siento muy agradecida por su generosidad”, señala la directora. Además del rodaje de la prueba deportiva internacional, durante meses, el equipo de la cineasta rodó en Badajoz, Alicante o Madrid, sobre la vida de los personajes implicados en esta causa. “Agradezco muchísimo el reconocimiento del festival de Huelva, ha sido un proyecto titanico de casi dos años, con un equipo maravillo delante y detrás de las cámaras. Gracias porque los premios o reconocimientos son una plataforma más de visibilizar la película y, en consecuencia, la historia social y la infancia. Y precisamente por la visibilidad de las niños y su derecho a ser felices por encima de cualquier etiqueta sería estupendo contar con el apoyo de los académicos en los Premios Goya. Para que los niños dejen de ser un mero número silencioso para administraciones y farmacéuticas, y tengan la oportunidad de verse con nombres y apellidos en pantallas de cine, a metros de altura”, señala la directora.

Sinopsis TODOS LOS CAMINOS
El popular actor Dani Rovira y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. Una aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Y la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza.
Entre el equipo de “TODOS LOS CAMINOS” están además las colaboraciones y el compromiso de Pablo Cervantes (con más de 34 bandas sonoras de cine y nominado varias veces a los Goya) que compone la banda sonora, o el montaje de José M. G. Moyano (Ganador del Goya por La Isla Mínima y nominado por muchas otras películas de Alberto Rodríguez) junto a Darío García García(nominado en montaje al Goya por la película documental “Paco de Lucía: la búsqueda”). Todos ellos candidatos también al Goya por este documental, “Todos los Caminos”.
TODOS LOS CAMINOS está producido por Costas Films, con la participación de la Asociación Mi Princesa Rett (una entidad sin ánimo de lucro que llevada por padres y madres llevan a cabo desde hace tiempo una lucha extraordinaria para incentivar la investigación y el cuidado del Síndrome de Rett una enfermedad rara que afecta principalmente a niñas (aunque hay algunos casos aislados de niños). Además cuenta con la colaboración de la Fundación Ochotumbao, entidad fundada por los actores Dani Rovira y Clara Lago con el objetivo de apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.
SELECTAVISIÓN estrenará la película documental en cines. Próximamente os informaremos de la fecha de estreno.

LETRA CANCIÓN LA NANA DEL CAMINO, de Antonio Orozco
Como queriendo entender a los que tiran del hilo
Como el que quiere encontrar un fabricante de amigos
Como el que quiere volar, como el que quiere testigos
Como el que viene y no va, como lo dulce del vino
Como aprender a nadar, como escuchar al vecino
Como dejarse caer, cuando caerse es olvido
Como el que sale al entrar, como prohibir lo prohibido
Como decir carnaval, cuando el confeti ha caído

No hay
No quedan
Viajes sin rumbo que no valgan la pena,
No hay
No me quedan

Me quedan valientes que riman fronteras
Me quedan sonrisas color primavera
Me quedan princesas con piel de canela
Me quedan las ruedas que quitan las penas

No hay
No quedan
Ni barcos hundidos
Ni amores de pega
No hay
No me quedan

Me quedan los bordes del mundo que espera
Me quedan Martinas, Marinas y Evas
Me quedan abrazos de miel y entretelas
Me quedan doctores de búsqueda eterna
No hay, no busques más, no quedan
Como dejarse olvidar, como vivir encajado
Como pensar si es capaz, si hasta la luna han llegado
Como creerse fugaz, si hay mil estrellas mirando
Como leer el final, si justo estoy empezando

No hay
No queda
Ni agujas sin hilo
Ni paso sin huella
No hay
No me queda

Me quedan las huellas de un tren de problemas
Me quedan las mieles de un sol que no quema
Me quedan apuntes de diez mil carreras
Me quedan tres juicios y un juez sin cadenas
No hay no busques mas, no quedan

No hay
No quedan
Ni amor con medida
Ni noche sin vela
No hay
No me quedan

Me sobran finales de lagrima y zeta
Me sobran los listos que entienden de metas
Me sobran los capos de fármaco y treta
Me faltan Martinas, Marinas y Evas
No hay, no busques más, no quedan
* Más información y materiales en:
https://www.selecta-vision.com/prensa/post/todos-los-caminos-proximamente-en-cines/

LA PELÍCULA EN LAS REDES SOCIALES
Instagram:
#LaNanadelCamino #CancionOriginal #TodosLosCaminosPeliculaDocumental #PremiosGoya2019 @todoslocaminos_doc @academiadecine cast. @antoniorozco10 @danirovira @miprincesarett @fundacionochotumbao dir. @paolagarciacostas
Twitter:
#LaNanadelCamino #CancionOriginal #TodosLosCaminosPeliculaDocumental @TodosLsCaminos @PremiosGoya cast. @antoniorozco @DANIROVIRA @MiPrincesaRett @fund_ochotumbao dir. @PGarciaCostas

No hay comentarios: