domingo, 25 de noviembre de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis fue sorprendido por el Villarreal en el Estadio de la Cerámica al recibir dos goles en los minutos 51 y 53 del partido (2-1)



El Estadio de la Cerámica fue este domingo, 25 de noviembre, el escenario del partido entre el Villarreal Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Santander.
El cuadro que prepara Quique Setién buscó con entrega los argumentos precisos para dar un buen zarpazo con el fin de lograr unos puntos muy necesarios y escalar puestos en la tabla de clasificación de este torneo de la regularidad. Se enfrentaba en este duelo deportivo a un Villarreal en situación muy complicada porque su camino en el torneo es muy irregular.
Pero saltó la sorpresa y el cuadro de Javi Calleja, en el espacio de dos minutos, resolvió la papeleta con los goles de Gerad Moreno, en el 51, y de Chukwueze, en el 53. Aunque Pau López había realizado magníficas paradas para atajar los remates del Villarreal, el Betis recibió en ese corto espacio de tiempo estos sorprendentes e inesperados goles. Sobre todo, porque el Betis había realizado un primer tiempo muy correcto, creando muchas ocasiones, porque controló bien la situación para llegar al área del equipo de La Cerámica y sacar petróleo.
Pero en la segunda parte, el Villarreal, en dos jugadas seguidas --en el lanzamiento de un saque de esquina rematado por Moreno y en una jugada de Cazorla rematada por Chukwueze--, rompió todos los esquemas a los verdiblancos que, además, tardaron en reaccionar para, al menos, durante en el tiempo que aún quedada para la recta final, equilibrar el resultado. Pero solo llegó, ya en el minuto 90, el tanto de Leo Celso, que sustituyó a Guardado en el minuto 63 . Para mayor inri, Lo Celso, además de este gol, gozó con anterioridad de otra ocasión para que el Betis no saliera derrotado de La Cerámica.  
El partido finalizó con el resultado de dos a uno --2-1--, a favor del Villarreal. Marcaron  los goles por el cuadro de Javi Calleja, Moreno, minuto 51, y Chukwueze, minuto 53, y por el equipo de Setién, Lo Celso, en el minuto 90.

EL REAL BETIS BUSCÓ SUPERAR AL VILLARREAL CON SU CONTROL Y SUS ACCIONES OFENSIVAS
Cada equipo, el Villarreal que jugaba en su terreno, y el Real Betis, que buscó con intensidad los goles para conseguir puntos para subir peldaños en la tabla de clasificación, lucharon con enorme fe para poder dominar el partido y desarrollar un fútbol con el fin de lograr sus objetivos.
Aunque hubo bastante equilibrio de fuerzas y de intenciones por parte de amarillos y verdiblancos, el equipo que llegó con más profundidad al área local  fue el Betis. A los 11 minutos, en una acción protagonizada por Loren, el bético recibió un fuerte codazo de un defensa que le impidió seguir la acción para el remate a puerta. Pero el colegiado no sancionó el posible penalti a pesar de las reclamaciones de los jugadores del Betis y de Setién, que, además, pidieron una consulta al VAR con el fin de salir de dudas. Pero Prieto Iglesias dejó seguir el juego.
El partido tuvo mucho ritmo en este primer tiempo. El Villarreal buscó en todo momento una positivas reacción. Pero el Betis, con acciones de Loren y de Francis, que muchas veces se sumó al ataque, organizaron bastante revuelto en el área del submarino amarillo.
Sin embargo, el cuadro que prepara Javi Calleja llegó muchas veces con peligro al área bética. Pero allí estaba Pau López. El guardameta verdiblanco, en el minuto 27, realizó una gran parada cuando en un mano a mano con Chukwueze, el futbolista del Villarreal remató al portal bético.
Pero el once de Setién superó pronto la situación y respondió con un trabajo ordenado en cuya labor destacó William Carvalho. El Betis siempre gozó de momentos más claros que el Villarreal para finalizar estos primeros cuarenta y cinco minutos un merecido premio.

SORPRENDE EL VILLARREAL EN LA SEGUNDA PARTE CON DOS GOLES EN DOS MINUTOS
Todo parecía que iba a continuar con la misma tónica. Dos equipos luchando con intensidad, a veces con control, presión y contragolpes. Pero el Villarreal, en los minutos 51 y 53 sorprendió al Betis con los tantos marcados por Gerard Moreno y Chukwueze. El primero llegó en el lanzamiento de un saque de esquina a cargo de Cazorla, y el segundo, en una acción ofensiva organizada por Cazorla y que remató Chukwueze.
Ya el Villarreal, en el minuto 50, dio un aviso y Pau López fue el gran protagonista para evitar un gol cantado para el equipo de Javi Calleja. Luego, tras esta jugada, llegaron seguidos los dos goles del cuadro amarillo para crear serias complicaciones a los deseos del los verdiblancos.
Sin embargo, poco a poco, el Betis se fue reponiendo del duro zarpazo, y Loren tuvo una ocasión para marcar. Pero su remate fue atajado por un defensa y el delantero bético reclamó una mano dentro del área. Esta vez, el colegiado consultó al VAR, pero no se sancionó ninguna acción ilegal cometida por el Villarreal. El equipo de Setién, dolido por las extrañas circunstancias, batalló con todas las fuerzas que pudo para romper el marcador. A los 73 minutos, Canales disparó al portal de Asenjo, pero sin fortuna. A los 75 minutos, el guardameta del Villarreal amarró un balón que Mandi remató en un saque de esquina. Se cantó el gol, pero hasta el jugador bético felicitó a Asenjo por su paradón.
A los 84 minutos, Lo Celso, que había sustituido a Guardado, lanzó un trallazo tremendo. Pero Asenjo nuevamente salvó la situación. A pesar de todos los intentos de los hombres de Setién, el gol llegó ya en el minuto 90. La jugada fue de Sergio León y el remate de Leo Celso. El disparo del argentino no pudo, esta vez, pararlo Asenjo.
Ya no hubo tiempo para más. El partido se prolongó cuatro minutos, pero el Villarreal ya defendió su primera victoria de la Liga en el Estadio de la Cerámica, y el Betis se tuvo que conformó con todos sus buenos deseos de marcar en la recta final en la que solo hubo el tanto de Leo Celso.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar (Miguelón, minuto 64), Víctor Ruiz, Funes Mori, Pedraza, Cáseres, Trigueros (Morlanes, minuto 40), Chukwueze, Fornals, Cazorla y Gerard Moreno (Bacca, minuto 79).
Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Feddal (Tello, minuto 60), Junior, Carvalho, Guardado (Lo Celso, minuto 63), Canales, Joaquín (Sergio León, minuto 69) y Loren.
Goles:
1-0, minuto 51: Gerard Moreno; 2-0, minuto 53: Chukwueze, y 2-1, minuto 90: Lo Celso..
Árbitro:
Eduardo Prieto Iglesias (Colegio de Navarra). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Villarreal: Morlanes, minuto 72, y Víctor Ruiz, minuto 88, y al futbolista del Real Betis, Canales, minuto 89..
Incidencias:
El Villarreal y el Real Betis se enfrentaron en el Estadio de la Cerámica en partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Santader. Asistieron alrededor de 16.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores béticos. Antes del choque tuvo lugar un especial juego de luces, formando parte del programa de actividades organizadas por el conjunto amarillo, dentro de la llamada la fiesta "grogueta". (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: