domingo, 25 de noviembre de 2018

A partir de las doce de la mañana de este domingo partirá desde la Plaza Nueva una manifestación para pedir "No a la violencia contra las mujeres"

A las 12,00 horas de este domingo, 25 de noviembre, partirá la manifestación unitaria convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla, desde Plaza Nueva, recorriendo las sevillanas calles: Tetuan, La Campana, Plaza del Duque, Trajano y Alameda de Hércules.
Movimiento Femenista informa que "Este 25 de noviembre, que se encuentra envuelto en plena campaña electoral en Andalucía, pretendemos simbolizar la unidad del movimiento de mujeres frente a la violencia machista que recorre e invade nuestras vidas. Pretendemos que hoy, las protagonistas principales seamos las mujeres y el movimiento feminista, que las y los representantes políticos den un paso atrás, para escuchar nuestras denuncias, nuestras exigencias, nuestro clamor de que queremos desterrar la violencia patriarcal de nuestras vidas, de la vida de todas las mujeres. Por ello también pedimos la colaboración de ustedes, los medios de comunicación, para que hoy su interés mediático seamos el movimiento feministas, nuestras reivindicaciones y las movilizaciones que en el día de hoy se celebran en miles de ciudades del mundo".
Asimismo, la citada fuente indica que "en Sevilla, la Plataforma 8 de marzo convoca conjuntamente con otras organizaciones de mujeres, de forma unitaria como Movimiento Feminista de Sevilla y en este marco hemos consensuado un manifiesto que le adjuntamos, y al que se dará lectura a la finalización de la manifestación, frente al Centro Cívico las Sirenas (en la Alameda de Hércules)"-
Por último, Movimiento Feminista de Sevilla afirman que "una a una y todas juntas alzaremos nuestra voz para decir "No a la violencia contra las mujeres".

MANIFIESTO UNITARIO 25 DE NOVIEMBRE 2018
MOVIMIENTO FEMINISTA SEVILLA
“NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” 
El Movimiento Feminista Sevilla ha elaborado para este 25 de noviembre este manifiesto para decir "No a la violencia contra las mujeres":  
Desde el feminismo queremos transformar esta sociedad, queremos eliminar la alianza criminal entre capitalismo y patriarcado, porque socavan nuestros derechos y nuestra integridad física y extienden su violencia contra las mujeres a todos los aspectos de nuestras vidas y coartan nuestra libertad en todos los espacios.
Desde el feminismo salimos a la calle, una a una y todas juntas a denunciar la violencia contra las mujeres, todas y cada una de las formas en las que tan cruelmente se muestra:
Es violencia contra las mujeres la explotación sexual, la desigualdad salarial, la invisibilidad de nuestras conquistas, la cosificación de nuestros cuerpos.
Es violencia patriarcal la discriminación laboral, los crímenes por honor, los vientres de alquiler, la pornografía, la prostitución, los matrimonios forzados, la maternidad no elegida, la mutilación genital, la publicidad sexista.
Es violencia de género los presupuestos sin dotaciones para igualdad, la infrarepresentación institucional, la enseñanza segregada, la sanidad sin perspectiva de género.
Es violencia machista las agresiones sexuales y las violaciones, los asesinatos de mujeres, las humillaciones, los insultos, la feminización de la pobreza, la expropiación de nuestros recursos, la falta de oportunidades y acceso a la educación.
Es violencia contra las mujeres las imposiciones sociales y religiosas. Es violencia machista la justicia patriarcal, las prácticas culturales sexistas, las agresiones en los conflictos armados.
Es violencia contra las mujeres el control de nuestra sexualidad, el dominio de nuestros sentimientos y de nuestras relaciones, la imposición de modas, de modelos estéticos que nos objetualizan cada vez mas.
Por todo ello, en este momento, en el que resurge el feminismo con más fuerza, las mujeres estamos llenando masivamente los espacios públicos, manifestando en las calles nuestro deseo de desterrar al patriarcado de una vez por todas.
Desde el “Me too”, “Hermana yo si te creo” o el de actualidad “esto no es consentimiento”, gritamos, desde todos los puntos del planeta, que basta ya de violaciones y agresiones sexuales. Desde la Marea Verde Argentina gritamos en el mundo entero reclamando el derecho al aborto libre.
Pero somos conscientes de que para eliminar la violencia machista debemos seguir luchando para que todos los comportamientos sexistas y patriarcales desaparezcan por completo de la sociedad.
Porque queremos una sociedad donde no se asesine, maltrate, explote sexualmente, discrimine, mutile ni a una mujer más en el mundo.
Debemos todas juntas luchar contra la violencia hacia las mujeres y dar paso a una era de mujeres libres, donde no exista discriminación alguna por la opción ni la identidad sexual, en la que diversidad y la diferencia sean respetadas y podamos construir un mundo en que desaparezca la violencia de nuestras vidas.
Debemos unir nuestras fuerzas para deconstruir las culturas que son base de las desigualdades y surja un mundo de seres iguales en oportunidades y medios y en el que todos los días y todos los espacios sean también nuestros, de todas las mujeres.

No hay comentarios: