jueves, 1 de noviembre de 2018

FÚTBOL.- COPA DEL REY.- El Real Betis ganó al Racing de Santander en el Sardinero con el gol de Sergio León y da un paso importante para clasificarse y jugar la siguiente ronda (0-1)





El Real Racing Club de Santander y el Real Betis Balompié jugaron en el Estadio de El Sardinero el partido de ida de los diciseisavos de final de la Copa del Rey.
Los deseos de Quique Setién, en este encuentro copero, era sacarse las espinitas que tiene clavadas por los últimos resultados en LaLiga Santander. El técnico saltó al terreno de juego de los Campos de Sport santanderino con el objetivo de dar una mejor imagen y lograr un resultado positivo para amarrar la eliminatoria para serenar el ambiente.
El cuadro que dirige Iván Ania está en un buen momento porque lidera el Grupo II de la Segunda División B y, el Betis fue eliminado en los dieciseisavos de final del torneo del K.O. en las dos últimas temporadas, con duro revés el pasado año ante el Cádiz.
Setién por tanto, estaba obligado a presentar una seria batalla para superar todas las dificultades. El técnico verdiblanco, además, regresaba a un campo muy ligado a su historial deportivo. Setién formó, como jugador, en la plantilla del club del Sardinero.
No lo tuvo nada fácil el Betis ante el equipo cántabro. Aunque los hombres que prepara Setién comenzaron con buen pie este duelo copero, marcando a los ocho minutos de partido un gol --tanto marcado de penalti por Sergio León--, que valdría al final la victoria, el cuadro que prepara Iván Ania fue ambicioso, molesto, complicado y peligroso. El cuadro verdiblanco luchó a buen ritmo, pero el Racing de Santander, superado el golpe del tanto marcado de penalti por Sergio León, batalló con intensidad y creó muchos problemas a la zaga bética. El Betis, que reaccionó en la segunda parte, no supo rematar la faena para aumentar la ventaja a su favor.
El cuadro de Santander, ya en la recta final del choque, estuvo a punto de encontrar el premio a su ardua batalla, Pero el balón rematado al portal de Joel Robles, afortunadamente para los de Setién, se estrelló en la madera.
El partido entre el Racing de Santander y el Real Betis finalizó con el resultado de cero uno --0-1-- a favor del cuadro andaluz. El único tanto del partido fue marcado por Sergio León, a los ocho minutos, en el lanzamiento de un penalti que el colegiado pitó porque el portero cántabro derribo a Inui dentro del área local.

EL BETIS SE ADELANTA EN EL PRIMER PERIODO CON GOL DE PENALTI MARCADO POR SERGIO LEÓN
El Betis, desde que se puso el balón en juego, intento tener las ideas muy claras. Buscó con rapidez y urgencia el área del cuadro cántabro para crear jugadas peligrosas ante el marco de Iván Crespo y poner tierra de por medio. Al primer minuto, el bético Kaptoum estuvo a punto de marcar el primer tanto de los verdiblancos. A los siete minutos, el colegiado del encuentro señaló el punto de penalti al derribar el portero local al delantero bético Inui. La máxima pena fue lanzada por Sergio León. Fue el 0-1.
Durante algún tiempo, el Racing acusó este golpe de los vediblancos. Tenían que trabajar duro y de forma intensa para poder organizar una rápida respuesta. Y los de Iván Ania despertaron y comenzaron a organizar su batalla. Los santanderinos presionaron, recuperaron balones y se fueron con verticalidad hacia el área bética para sorprender a Joel Robles. El Racing, durante muchos minutos de este primer tiempo, asustó a los hombres de Quique Setién.
El cuadro cántabro llegó con peligro hasta el área bética, destacando los remates de Cejudo. El Betis, a la contra, intentó dar otro zarpazo. Y Sergio León, de volea, quiso mandar el balón fuera del alcance del guardameta cántabro. Pero la jugada fue anulada por supuesto fuera de juego.
Hasta que finalizó el alargado primer periodo de este choque, el Racing fue quien más acciones de peligro creó para poder, al menos, igualar el marcador. Pero los béticos aguantaron el tirón para mantener el 0-1 a su favor.

HUBO MÁS EQUILIBRIO EN SEGUNDA MITAD, PERO EL RACING ESTUVO A PUNTO DE DAR EL SUSTO
En este segundo periodo, el Betis salió con más ritmo y con más deseos de hacer un mejor labor atacante para aumentar esa ventaja de cero a uno que tenía. Bartra, que fue a rematar un balón lanzado sobre el área local, estuvo a punto de sorprender a Iván Crespo en el minuto 48. Pero todo quedó en el deseo. El Racing mantuvo su ritmo y a los 50 minutos, el portero del Betis, Joel Robles, tuvo que intervenir en una apurada situación en su área por unas dudas de la zaga que a punto estuvo de aprovechar el cuadro local.
El juego sobre la hierba del Sardinero estuvo en este periodo muy igualada en aciertos, errores y remates fallidos. A la calidad de los verdiblancos de Setien, que controlaron más el balón, respondieron los cántabros con mucho tesón para sacar algún fruto de su brava pelea. A los 75 minutos, el Racing estuvo muy cerca de lograr premio a su constancia. Pero el balón rematado por Jon Ander, en el lanzamiento por Cayarga de una sobre el área bética, dio en la madera de la portería verdiblanca.
Los de Setién se tuvieron que reponer del susto. Hasta el técnico echó mano de Joaquín, que sustituyó a Canales, para que todo estuviera más controlado por el Betis y, al menos, mantener el cero a uno que le daba en esta ida copera la victoria.
Y así finalizó el encuentro en el Sardinero. El Betis encontró pronto el gol con el penalti de Sergio León, pero el Racing batalló con mucha ambición para reponerse del golpe recibido a los ocho minutos y buscar la forma de darle la vuelta a la situación.
El equipo de Heliópolis ha dado un primer pasito. En el partido de vuelta, en el Villamarín, el Betis no se puede confiar por ir por delante en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Porque ya se que cualquier distracción es mala en el llamado torneo del K.O.

FICHA DEL ENCUENTRO.
Alineaciones:
Racing de Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Castañeda, Puras; Sergio Ruiz, Rivero (De Vicente, minuto 68); Hidalgo (César Díaz, minuto 46), Cejudo (Cayarga, minuto 61), Lombardo; y Jon Ander.
Real Betis: Joel; Barragán, Edgar, Bartra, Feddal, Tello; Kaptoum, Canales (Joaquín, minuto 70), Inui (Robert, minuto 80); Boudebouz (Guardado, minuto 62); y Sergio León.
Gol:
0-1, minuto 8: Sergio León, de penalti.
Árbitro:
Eduardo Prieto Iglesias (Colegio de Navarra). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Real Racing de Santander: Hidalgo (minuto 41), Buñuel (minuto 47), y Puras (minuto 61), y a los futbolistas del Real Betis: Feddal (minuto 17); Boudebouz (minuto 53), y Kaptoum (minuto 74).
Incidencias:
El Estadio del Sardinero fue el escenario del encuentro de ida de los dieciseisavos de final entre el Real Racing de Santander y el Real Betis. Asistieron más de 17.000 espectadores, con numerosa presencia de aficionados verdiblancos. Llovió durante todo el encuentro. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: