martes, 5 de septiembre de 2017

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié realizará este jueves su ofrenda floral ante la Divina Pastora de Triana, en la Real Parroquia de Santa Ana

Con motivo del 40º aniversario de la primera Copa del Rey conseguida por el Real Betis Balompié, el club verdiblanco acudirá este próximo jueves a las 13.30 horas a la Parroquia de Santa Ana para realizar su tradicional ofrenda floral de inicio de temporada ante la Divina Pastora de Triana.
La razón de este acto concertado entre el club y la hermandad es que, en 1977, directiva, plantilla y cuerpo técnico realizaron una ofrenda floral ante la imagen pastoreña, Patrona del Deporte Nacional, tras conseguir el título de la Copa del Rey, por lo que esta visita tiene una especial significación para la entidad.
Por aquellos años, y en especial durante el mandato de José Núñez Naranjo, entre 1959 y 1969, era habitual que el Real Betis realizara la ofrenda anual de principios de temporada ante la Divina Pastora, por lo que este momento supondrá una vuelta a los viejos tiempos para estrechar lazos entre las instituciones cofrade y deportiva.

* En la foto de archivo de la ofrenda a la Divina Pastora de Triana figuran, entre otros, José Núñez Naranjo; Rafa Iriondo; Antonio Pichi; José María de la Concha, el defensa Cobo, entre otros directivos y empleados del Real Betis Balompié de aquella histórica fecha. Nuestro director escribió un libro, titulado "Eurobetis", sobre la historia del club verdiblanco y todo cuanto pasó en aquella final de la Copa del Rey que el Betis ganó al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón, celebrada el 26 de junio de 1977.   

No hay comentarios: