jueves, 5 de febrero de 2015
TOROS.- Manuel Jesús "El Cid" cumple 15 años de alternativa y está dispuesto a asumir grandes retos como volver a torear la corrida de Victorino Martín en Maestranza de Sevilla y encerrarse en solitario con toros del mismo hierro en Madrid
El matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ ha mantenido este jueves un encuentro con los representantes de los medios de comunicación en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla con motivo de cumplir su 15 aniversario como matador de toros. En esta rueda de prensa, a la que han asistido también numerosas personalidades del mundo del toro y la sociedad sevillana, ha expresado también sus ilusiones y retos para la temporada que ahora comienza y ha dejado claro que su carrera no acaba aquí, sino que sigue adelante “porque me encuentro en el mejor momento como torero”.
El Cid comenzó echando la vista atrás y repasando su carrera, recordando la dureza de los primeros momentos y sus éxitos, entre ellos las cuatro Puertas del Príncipe y las dos de Madrid, “que podían haber sido 12 o 13 de no fallarme la espada”, reconoció. A lo largo de todos estos años su objetivo ha sido claro: “ He procurado mejorar día tras día mi concepto del toreo, ya que así me lo ha exigido principalmente el público, aficionados y todos vosotros. Gracias a ello he crecido como persona y como torero”.
Manuel Jesús dejó claro una constante en su trayectoria: “Mi carrera ha sido un examen permanente. Lo digo sin acritud porque esto me ha servido para crecer como artista. Gracias a esta exigencia he tenido que esforzarme para mejorar año tras año. Y así intentar estar al máximo nivel en todo momento”.
También tuvo palabras de agradecimiento para la afición: “Agradezco también a todos aquellos aficionados que ponen mi toreo como ejemplo de pureza y profundidad porque gracias a ellos he podido salir adelante en momentos difíciles de mi carrera. Esa pureza y esa profundidad es lo que busco en el toreo, que por cierto hoy en día va por otros caminos en cuanto a estética. Por eso mis tardes no tienen esa regularidad que consiguen otros, pero cuando surge mi toreo siempre queda en la retina de los aficionados. Son faenas que nunca se olvidan ni se me olvidan”. Y también agradeció a los más cercanos: “Gracias a todos los que me rodean estoy aquí. Familia, apoderados, cuadrilla y muchos amigos. Siempre tendré que agradecer su apoyo”.
PROYECTOS DE MANUEL JESÚS "EL CID"
Después del repaso a una trayectoria de 15 años como matador de toros, El Cid se adentró en el apartado de ilusiones y retos. En este sentido destacó una idea de base: “La fiesta está necesitada de que todas las figuras y compañeros hagan gestos y yo, por mi parte, este año tengo la gran ilusión, por muchos motivos, de hacer gestos y gestas”. Entre ellos, El Cid consideró que es el momento de volver a retomar la idea de matar seis toros de Victorino en Madrid: “Se intentó el año pasado pero no pudo ser por circunstancias. Como soy cabezón, este año voy a por ello, ojalá pueda ser”. Y fue más allá: “Con motivo de mi vínculo con la ganadería de Victorino, que me ha dado tanto y yo a ella, me gustaría matarla en plazas de importancia dentro de la temporada”.
También dejó la puerta abierta a hacer gestos en Sevilla: “Estoy dispuesto a volver a la corrida de Victorino si así lo considera la empresa y a hacer otro tipo de cosas especiales en esta plaza”.
El Cid se refirió también a la América taurina, haciendo referencia a sus triunfos en plazas colombianas y venezolanas y manifestó su interés por volver a la México: “Lo siento como una asignatura pendiente y me gustaría volver para que allí vieran mi toreo. Volver al DF, donde solo fui a confirmar, y a otras ferias que allí tienen peso y en las que no he tenido ocasión de torear”.
El Cid justificó sus ímpetus para el nuevo año del siguiente modo: “Me encuentro en mi mejor momento personal y profesional y, aprovechando mis 15 años de alternativa, considero oportuno hacer todas estas cosas. Además, creo que es el momento de hacerlo por el bien de la afición y de la Fiesta en general y por satisfacción propia”.
Finalmente, dejó bien clara la continuidad de su carrera: “Por cierto, a todos aquellos amigos, aficionados y seguidores, incluso prensa, que piensan que este es mi último año quiero sacarles de dudas y decirles que no. Ahora mismo es cuando más disfruto de este mundo del toro y de mi toreo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario