* González Rojas (IU) exige la implicación de la Junta y del Ayuntamiento para garantizar el mantenimiento de la actividad y el personal en esta instalación
Izquierda Unida elevará al próximo Pleno municipal de Sevilla las demandas de los usuarios y trabajadores del Centro Polivalente de atención a discapacitados de Su Eminencia a través de una moción, de carácter urgente, en la que reclamará a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que impidan el cierre de esta instalación y garanticen la actividad que allí se desarrolla.
Así lo ha anunciado el candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, quien este martes ha visitado el centro y se ha interesado por los problemas que pacientes y cuidadores arrastran desde que la entidad gestora, CANF-COCEMFE, se declaró en concurso de acreedores y acordó aplicar un ERE sobre una plantilla que, por otro lado, lleva varios meses sin cobrar.
González Rojas, que ha estado acompañado en este encuentro por los ex parlamentarios de IU, José Antonio Castro y Marina Segura, y por varios miembros de su candidatura, se ha solidarizado con la lucha de este colectivo y se ha comprometido “a hacer todo lo posible” para que se acabe, de una vez, la situación de “angustia e incertidumbre” que sufren las 28 personas discapacitadas y 50 trabajadores de este centro.
Según ha explicado González Rojas, en la moción que los concejales de IU defenderán en el Pleno municipal del viernes, y cuyo contenido ha sido consensuado con el sindicato CCOO, se exige a la Junta de Andalucía que cumpla su promesa de mantener a los usuarios y al personal laboral actual en dichas instalaciones, una vez que se resuelva la adjudicación del servicio a otra entidad. Asimismo, la federación de izquierdas reclama también al Ayuntamiento hispalense que haga valer la titularidad municipal de esos suelos y asegure que en el futuro no se realizará ninguna modificación del uso de los mismos.
“Esperamos que nuestra moción no sólo sea respaldada por el resto de partidos, sino que se lleve a la práctica cuanto antes”, ha subrayado el candidato de IU, después de recordar que el 28 de febrero acaba el contrato con la empresa actual y que urge que otra entidad asuma la gestión del centro.
Entretanto, para el ex portavoz parlamentario de Izquierda Unida, este conflicto supone la constatación del “desmantelamiento de la Ley de Dependencia” por parte del PP y la “nula creencia” del PSOE en una gestión pública que, según ha dicho, se hace imprescindible para “este tipo de servicios”.
“Desde IU vamos a insistir a la Junta para que cumpla sus compromisos y para que, antes del 28 de febrero, garantice la actividad en el centro y la sostenibilidad en el tiempo de esta prestación”, ha aseverado José Antonio Castro. Del mismo modo, ha recalcado que su fuerza política seguirá apoyando, como hasta ahora, todas las movilizaciones que trabajadores y usuarios convoquen en pro de este recurso.
Tanto González Rojas como Castro han resaltado, finalmente, la “dignidad profesional” y la “altura moral” de una plantilla que, a pesar de estar más de seis meses sin cobrar, no ha dejado de desempeñar su cometido, atendiendo y cuidando, de una forma ejemplar, a los usuarios de este centro polivalente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario