sábado, 21 de febrero de 2015

LIGA ADELANTE.- Importante triunfo del Betis ante el Gerona en el Benito Villamarín para colocarse en zona preferente para el ascenso a Primera (2-1)

LIGA ADELANTE.-

El Estadio Benito Villamarín fue escenario del encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la liga Adelante que jugaron el Real Betis Balompié y el Gerona Fútbol Club. Este duelo de aspirantes al ascenso finalizó con el resultado de dos a uno (2-1) a favor del equipo de Pepe Mel. Espléndido encuentro entre estos dos gallitos de la Segunda División, porque hubo emoción y sustos en el tiempo de descuento. El Betis jugó mejor que el cuadro catalán y realizó un gran primer tiempo donde tuvo numerosas oportunidades para marcar. Dominó al Gerona y el cuadro verdiblanco coordinó y controló el juego, creando muchas acciones ofensivas. Los goles llegaron en la segunda parte donde el dominio se hizo algo más alterno, aunque siempre se impuso la calidad, la fe, la garra, la ambición y el espíritu de lucha del cuadro verdiblanco. A los 61 minutos logró el Betis su primer gol, un golazo, que marcó Jorge Molina. El segundo tanto del equipo de Pepe Mel llegó a los 86 minutos, después de un tiro al poste de Fabián. El rechace llegó a los dominios de Dani Ceballos, que logró rematar un balón con mucha potencia para batir a Becerra. Cuando todo parecía que el Betis había amarrado el triunfo con este segundo gol, un balón lanzado en falta por Granell desde fuera del área se coló en la portería de Adán en el mismo minuto 89. Desde que el Gerona acortó distancias casi al final de tiempo reglamentario, el descuento fue agobiante porque el cuadro que prepara Machín quería cantarle las cuarenta al de Pepe Mel. Pero el Betis supo defender la victoria con mucha efectividad para salir airoso en esos inquietantes tres minutos de la prórroga. El Betis logra una victoria importante para salir del atolladero de los últimos empates y colocarse en fila preferente para buscar la meta del ascenso directo.

Pepe Mel, contra vientos y mareas, tenía la obligación de sacar adelante la crisis que sufre el equipo para obtener mejores resultados y poder superar a un rival directo y alcanzar la ambiciosa meta del ascenso directo a Primera División. El compromiso de los verdiblancos era muy gordo, porque la afición está viéndole las orejas al lobo con tantos empates y no alcanzar el premio gordo de los tres puntos. Llegó al Villamarín en esta jornada un equipo que fuerte y duro como el Gerona que está demostrando a lo largo del torneo que también quiere el ascenso a la División de los Grandes. La escuadra de Heliópolis, tras tres empates consecutivos, tenía que demostrar ante un rival tan fuerte y directo que el equipo preparado por Pepe Mel tiene las ideas muy claras y que después de perder algo gas y de empaque en esos tres últimos encuentros solo una victoria clara y rotunda devolvería la paz, la alegría y la tranquilidad a toda la parroquia bética. Así, pues, en este choque ante el Gerona, el Betis tenía que dejar a un lado todos los malos mengues --ha habido hasta un virus estomacal que afectó al vestuario--, y buscar con mucha fe y ambición una reacción para tumbar al cuadro catalán.

DOMINIO Y OPORTUNIDADES PARA EL BETIS EN EL PRIMER TIEMPO
Planteó bien el encuentro Pepe Mel. Había que saltar al campo con las ideas muy claras y siempre dispuesto a superar en toda regla a los catalanes en todos los terrenos. Y el Betis dominó con intensidad los primeros cuarenta y cinco minutos de este choque espectacular e intenso. El centro del campo de los verdiblancos funcionaba a las mil maravillas con la fortaleza de NDiaye, las acciones de Lolo Reyes, la labor de Dani Ceballos y la calidad de Portillo, que además se sumaba al ataque. Y con buen ritmo, con enorme esfuerzo físico, el Betis apretó para poder apabullar al Gerona. Y la delantera bética acosó con firmeza al área del cuadro catalán en busca del gol. El trabajo de Jorge Molina y de Castro fue multiplicador. A los once minutos de juego, el Betis provocó el primer susto ante la puerta defendida por Becerra en una jugada de Jorge Molina. Posteriormente fue Rubén Castro quien protagonizó otra acción peligrosa para el Gerona. Salvo un susto que provocó Sandaza ante Adán en el minuto 13, fueron los hombres de Pepe Mel los que siempre llevaron el peligro al área del Gerona. Molina volvió a contar con otra ocasión de gol a los 28 minutos y también Rubén Castro, en buena cesión de Portillo, estuvo a punto de superar la salida desesperada de Becerra. El Betis de Mel ofreció en este primer periodo de juego unas buenas sensaciones. Fue un colectivo que funcionó a la perfección para asegurar la zaga –con el aseado debut de Rodas y las incursiones de los laterales por las bandas--, crear juego en el centro del campo y probar fortuna en el área del Gerona. Los hombres del club de Heliópolis merecieron marcar porque dominaron, controlaron y remataron con muchos deseos de hacer gol para encarrilar una victoria. Pero en este periodo no llegó el premio de los merecidos goles.

GOLES DE MOLINA Y CEBALLOS EN LA SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad del partido, el Betis quiso mantener vivo el buen ritmo de la primera parte para doblegar a los catalanes y seguir con sus peligrosas jugadas de gol en el área del Gerona. En este periodo, el cuadro de Machín quiso sacudirse la presión y el dominio local, pero nunca llegó a superar a los hombres de Pepe Mel. El Betis insistió con su fuerte juego de ataque y logró el premio del gol. A los 61 minutos, en una acción iniciada por Ceballos, llegó el tanto de Jorge Molina, que cuando le llegó el balón supo recortar al defensa con calidad para lograr un golazo. El júbilo en la grada fue enorme porque la jugada del delantero bético había sido espectacular. El Betis se ponía con esa ventaja de 1-0 para poder salir victorioso en este duelo deportivo. Aunque el cuadro verdiblanco buscó otro gol para amarrar el resultado, el Gerona se estiró para responder con mejor actitud el control y el dominio de los béticos. Pero el Betis supo atenazar bien a los catalanes y, además, buscar por derecho el área visitante para aumentar la cuenta goleadora. A los 76 minutos pudo marcar Rubén Castro, pero no tuvo fortuna a la hora del remate final. Sin embargo, el segundo tanto bético, por la constante porfía del equipo de Heliópolis, llegó en el minuto 86. Fabián que había salido por el delantero canario, estrelló un balón a la madera y el rechace del palo y la defensa llegó hasta los dominios de Ceballos, que lanzó un zambombazo al portal de Becerra. El portero catalán nada pudo hacer para detener el balón lanzado por el centrocampista bético. Llegaba el 2-0 y el Betis amarraba una victoria que merecía por juego, oportunidades, dominio y ambición. Pero en el minuto 89, el Gerona, en una falta que lanzó Granell, logró acortar distancias y puso el marcador en un inquietante 2-1. El tiempo de descuento, tres minutos, fue agobiante porque el Gerona se envalentonó en busca del empate. Sin embargo, el Betis reaccionó con serenidad para controlar todas las situaciones y superar algunos momentos de angustia para mantener este resultado tan favorable. Es una gran victoria porque, además, el equipo ofreció una magnífica imagen. La lucha de todos los jugadores del equipo que prepara Pepe Mel fue impresionante para poder alcanzar este fantástico triunfo.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Rodas, Jordi, Varela; Lolo Reyes, NDiaye, Portillo (Rennella, minuto, 70), Dani Ceballos; Rubén Castro (Fabián, minuto, 83) y Jorge Molina (Vadillo, minuto, 90).
Gerona C.F.:.Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Aday; Pere Pons (Christian, minuto, 80), Cristian Gómez (Sebas, minuto, 61), Granell; Sandaza y Sanchón (Mata, minuto, 46).
Goles:
1-0, minuto, 61: Jorge Molina; 2-0, minuto, 86: Ceballos, y 2-1, minuto, 89: Granell.
Árbitro:
Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Betis, Rodas (minuto, 65), Jorge Molina (minuto, 68), NDiaye (82); Lolo Reyes (minuto, 89) y Rennella (minuto, 92), y a los jugadores del Gerona, Lejeune (minuto, 30), y Pere Pons (minuto, 34).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Benito Villamarín en partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis Balompié y el Gerona C.F. Asistieron mas de 31.000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcos Martín, exjugador del Betis de la época de los 50, fallecido a los 89 años. (Foto: RBB).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL PARTIDO REAL BETIS-GERONA REALIZADO POR LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL:



No hay comentarios: