jueves, 26 de febrero de 2015

El Consejo de Administración de RTVA aprueba la cobertura de las elecciones andaluzas del 22 de marzo sin incluir el "cara a cara" entre Susana Díaz y Juan Manuel Moreno y si un debate con los candidatos del PSOE-A, PP-A e IULV-CA

* El consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha aprobado s, con los votos de PSOE-A e IULV-CA, mientras que el PP-A lo ha rechazado, el Plan de cobertura informativa de la cadena para la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo, en el que no se incluye un 'cara a cara' entre la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, y el candidato 'popular', Juan Manuel Moreno.

Según informa Canal Sur en su página web, tanto PSOE-A como IULV-CA han rechazado la propuesta que el PP-A ha llevado al consejo de administración solicitando que en el Plan de cobertura se incluyera el 'cara a cara'”. El consejo de administración ha modificado el Plan inicial presentado e incluye a los candidatos de PA, UpyD, Podermos y Ciudadanos en los tres debates sectoriales que había previstos.
Se incluye un debate de los candidatos a la Presidencia de la Junta de PSOE-A, PP-A e IULV-CA, las tres formaciones con representación parlamentaria, que se emitirá simultáneamente en CSTV y CSR. Se contemplan, asimismo, otros 3 debates sectoriales "a siete", de 90 minutos de duración, con candidatos de PSOE-A, PP-A e IU-CA, así como de PA, UpyD, Podemos y Ciudadanos. Estos debates estarán centrados en temas de interés para los andaluces como: empleo, economía y financiación autonómica; confianza en la vida pública, transparencia y participación ciudadana; y servicios públicos esenciales en tiempos de crisis. Asimismo, habrá otro debate a "siete" sobre política general.
Cada candidato participante en estos debates que sea designado por su formación política sólo podrá participar en uno de los mismos. Estos debates se emitirán de 20,30 a 21,30 horas en Canal Sur Radio dentro del programa 'Hora Sur' y en Canal Sur Televisión en horario de máxima audiencia. Se emitirán en simultaneo con traducción a lengua de signos y subtitulados por Canal Sur 2 y en distintos horarios por el Canal Sur Andalucía, el canal satélite e internet, para ampliar su oferta y visibilidad a más público.
Además de los debates, habrá entrevistas de 30 minutos con los candidatos a la Presidencia de la Junta de PP-A, PSOE-A e IULV-CA también en horario de máxima audiencia.
El ente público desarrollará también ocho debates, uno por cada provincia andaluza, en Canal Sur Televisión, a los que se invitarán a candidatos de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento. Estos se celebrarán entre representantes que ocupen una de las primeras posiciones en la candidatura al Parlamento por la provincia.
Junto a ello, se realizarán otras entrevistas matinales diarias en el espacio informativa de La Tertulia del Buenos Días Andalucía, con una duración de 15 minutos, a las que se invitará a los candidatos al Parlamento de las fuerzas políticas con representación en la Cámara.
También los candidatos de dos formaciones que no obtuvieron representación en el Parlamento en las pasadas elecciones pero que tienen relevancia institucional en la Comunidad, en línea con resoluciones de la Junta Electoral que se fallaron durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas de 2012, --UPyD y PA-- serán entrevistados en este formato con una duración proporcionada tal y como indica la normativa electoral vigente.
A este respecto, el consejo ha emitido una declaración de intenciones en la que expresa que no tendría inconveniente en incluir también entrevistas con candidatos de Podemos y Ciudadanos, pero que no es una decisión de su competencia.
Cada partido tendrá un número de entrevistas proporcional al número de votos obtenidos en las últimas elecciones autonómicas en Andalucía durante los 11 días de campaña que coinciden con la programación habitual en días laborables (de lunes a viernes), y en el formato de entrevista. (Fuente:CSN).

No hay comentarios: