martes, 24 de febrero de 2015

Juan Espadas (PSOE) exige a Zoido que diga si está con universitarios o con la derecha de Wert

* El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, ha anunciado hoy que presentará una moción al Pleno del viernes para respaldar a los más de 80.000 estudiantes y 8.000 docentes y trabajadores de la Universidad de Sevilla que ya han expresado un rechazo mayoritario al decreto del 3+2 que supone "un ataque a la educación pública" al encarecer los estudios.

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, ha participado hoy en un acto organizado por Juventudes Socialistas contra el nuevo decreto universitario del ministro Wert que ha sido ya rechazado de forma mayoritaria por los rectores, los docentes y los estudiantes de las universidades de Sevilla al considerarlo un "ataque contra la educación pública". En esta cita, Espadas ha anunciado que presentará una moción por vía ordinaria al Pleno del viernes en la que exigirá un posicionamiento firme del Ayuntamiento de respaldo a las universidades sevillanas. "El Grupo Socialista coincide plenamente con la posición casi unánime de las universidades públicas sevillanas en contra de este decreto. Y por eso apoyamos contundencia el frente común contra estas decisiones del PP y lo haremos desde todas las instituciones como el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Es un decreto de la derecha más rancia del PP de Rajoy, Wert y Zoido, y ahora el alcalde tiene que decir si sigue formando parte de esa derecha o está con la comunidad universitaria de Sevilla", explicó el portavoz socialista.
En la moción que se debatirá en el próximo Pleno el Grupo Socialista reclama que el Ayuntamiento apoye las posiciones de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide en rechazo al decreto 43/2015 y se reclame al ministro de Wert su inmediata derogación" debido a los "nefastos" efectos que tendrá sobre la universidad pública sevillana. Así, tal y como ya han reflejado rectores, comunidad docente y alumnos, el decreto supondrá un incremento de los costes para los alumnos al suponer las tasas de máster el doble que las de grado, un aumento de las desigualdades y un empeoramiento de la calidad de la enseñanza. "La educación universitaria pública tiene que garantizar que cualquier joven pueda realizar los estudios superiores. Ahora mismo se garantiza, y con este decreto se pretende volver a atacar esta igualdad de oportunidades", explicó el portavoz socialista.
Espadas destacó la importancia de las universidades de Sevilla en la ciudad con más de 80.000 estudiantes y 8.000 trabajadores entre docentes y personal de administración en las Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide. En ambos casos, la postura de rechazo al "nefasto" decreto del PP han sido casi unánimes con una negativa además a aplicarlo. "Tenemos que respaldar esta posición desde todas las instituciones y, por supuesto, desde el Ayuntamiento a través del Pleno. Y por eso exijo al alcalde que ponga los intereses de los jóvenes estudiantes, de los docentes y de todo el personal vinculado a la universidad por encima de los del PP que tanto daño está haciendo a la educación pública. Este es otro decreto de la derecha rancia de Rajoy, Wert y Zoido y el alcalde debe decir el viernes si quiere seguir formando parte de esa derecha o ponerse al lado de la comunidad universitaria", concluyó Espadas. (Fuente: SS.C.).

No hay comentarios: