martes, 24 de febrero de 2015

Presentada la Ruta de Blas Infante en la que forman parte los municipios de Casares, Manilva, Archidona, Isla Cristina, Cantillana, Coria del Río, Peñaflor y Castro del Río

Este martes en la Fundación Blas Infante se ha presentado Ruta de Blas Infante. Se celebró una asamblea en esta institución con la asistencia de familiares del fundador del andalucismo y de los alcaldes de los ocho municipios que forman parte de este especial itinerario andaluz dedicado a Blas Infante. La ruta ofrece al turista una nueva mirada sobre Andalucía y su historia, y una mirada muy personal por el itinerario biográfico del denominado Padre de la Patria Andaluza. También se presentó para la campaña de promoción la web www.rutadeblasinfante.com, y los spots publicitarios realizados altruistamente y que han contado con la colaboración de importantes personalidades y grandes artistas como Pastora Soler, Salvador Távora, Lucía Sócam, Ana Pastrana, Juan José Téllez, Juan Pinilla y Rosa Delmás, nieta de Blas Infante.
Forman parte de la Ruta de Blas Infante los municipios de Casares, Manilva, Archidona, Isla Cristina, Cantillana, Coria del Río, Peñaflor y Castro del Río. El proyecto, en el que ha participado la cooperativa Atrapasueños, está auspiciado por la Dirección General de Memoria Democrática y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.
Desde febrero del 2013 se viene trabajando en la Ruta de Blas Infante, que ya es una realidad como red de municipios, con una clara apuesta por la dinamización turístico-cultural de estos pueblos en memoria de Blas Infante.
Asimismo, en esta asamblea se hizo la firma del acta de constitución de la Red de Municipios “Ruta de Blas Infante” y la presidencia se eligió por unanimidad para Isla Cristina (Huelva). Se acordó impulsar Premio Joven Blas Infante que hasta la fecha convocaba el ayuntamiento de Archidona y hacerlo como una actividad de la ruta para no perder el elemento cultural dentro de la estrategia de dinamización turística. Se acordó que el premio sería una estancia por los pueblos de la Ruta de Blas Infante. También se acordó realizar un hermanamiento entre los municipios, celebrando dos encuentros anuales de convivencia ciudadana con deporte, cultura… Una forma de realizar un acercamiento entre los propios pueblos andaluces.
Las tareas de la Ruta de Blas Infante comienzan a extenderse cada vez más, así como objetivos más allá de Andalucía, será la participación en FITUR el año próximo y su presentación en Cataluña, Euskadi y lugares emblemáticos de la emigración andaluza, que ya demanda un itinerario así.

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE PROMOCIÓN DE LA RUTA DE BLAS INFANTE:
Promo "Ruta de Blas Infante" - YouTube

No hay comentarios: