sábado, 28 de febrero de 2015

El Parlamento celebró con gran solemnidad el Día de Andalucía con el izado de la bandera andaluza en la fachada del recinto parlamentario



El Parlamento ha celebrado hoy, 28 de Febrero, el Día de Andalucía en un acto que se ha desarrollado, como es tradicional, en la fachada principal del recinto parlamentario. El presidente de la Cámara, Manuel Gracia, izó la bandera mientras se interpretaba el Himno de Andalucía.
En esta ocasión, al estar disuelto el Parlamento con motivo de la convocatoria de elecciones para el próximo 22 de marzo, los actos no han contado con el discurso institucional del presidente que habitualmente tiene lugar en el hemiciclo.Al acto han asistido la presidenta de la Junta, Susana Díaz; los consejeros del Gobierno andaluz; los expresidentes andaluces José Rodríguez de la Borbolla y Manuel Chaves; el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, y algunos de sus antecesores en el cargo como Fuensanta Coves, Javier Torres Vela, Diego Valderas o Ángel López, además de los diputados de la Cámara autonómica.
También han estado presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; los presidentes del Consejo Consultivo y de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Juan Cano Bueno y Antonio López Hernández, respectivamente; y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, entre otros. (Fuente: JA).


HOMENAJE A BLAS INFANTE DEL PRESIDENTE DEL PP-A
Por otra parte, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, participó en este 28-F en un acto de homenaje a Blas Infante en la Carretera de Carmona, en el lugar del monumento levantado al padre de la patria andaluza en el kilómetro 4.
En este acto, el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía pidió a los andaluces y, especialmente a los jóvenes, “un nuevo mapa de Andalucía en el que la prosperidad, el empleo y la ética triunfen sobre el paro la corrupción y la ineficacia”. En un acto homenaje a Blas Infante con motivo de la celebración del Día de Andalucía, afirmó que “los andaluces nos merecemos un mejor futuro, por lo que pido a los andaluces que se rebelen ante un gobierno incapaz de dar oportunidades, insensible ante sus inquietudes y que sólo ha sido capaz de generar desempleo”.
Moreno señaló el desempleo y la corrupción como los dos “gravísimos problemas que sufre nuestra gente y nos golpean todos los días” e instó a “reflexionar sobre qué futuro queremos para nuestros hijos y para nosotros mismos.”
Recordó que “somos los que más paro tenemos de Europa y el gobierno andaluz ha sido incapaz de gestionar sus recursos y sus competencias para generar empleo”. Señaló que “mientras la Junta ha sido incapaz de gastar 800 millones de euros en políticas activas de empleo, muchos jóvenes tienen que emigrar para buscar oportunidades”. Agregó que “muchos hombres y mujeres trabajan todos los días para levantar esta tierra mientras cientos, miles de millones salen, se pierden y nunca vuelven a las arcas públicas”.
El presidente del PP andaluz afirmó que “vemos el sacrificio y el compromiso de nueve millones de andaluces mientras sus gobernantes son incapaces de dar la cara y combatir la corrupción de una vez por todas.”
Moreno aseguró que “la Andalucía real es la Andalucía del paro pero puede ser la del empleo” porque reconoció “el esfuerzo de la gente, que no se detiene ante los obstáculos y consigue salvarlos”. “Trabajamos –dijo- por un futuro mejor, de ilusión y esperanza, y los andaluces somos capaces y tenemos ganas de conseguirlo y fuerza para lograrlo”.
Manifestó que “Andalucía no es de nadie, de ningún partido, sólo es de todos y cada uno de los andaluces, y los gobiernos no deben ser freno sino el motor del talento y la capacidad que tiene nuestra tierra”. (Fuente: PP-A).

No hay comentarios: