jueves, 26 de febrero de 2015

LIGA EUROPEA.- El Sevilla hizo valer su condición de campeón en Alemania y ganó otra vez al Borussia de Mönchengladbach para jugar los octavos de final frente al Villarreal (2-3)

LIGA EUROPEA.-

En el estadio Borussia Park se celebró el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa entre el Borussia de Mönchengladbach y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro para pasar a los octavos de final de este torneo europeo finalizó con el resultado de dos a tres (2-3) a favor del cuadro de Nervión (2-4 en el global de la eliminatorio). El vigente campeón de este torneo sigue adelante.

El Sevilla llegó a Alemania con esa mínima ventaja del 1-0 logrado en el partido de ida jugado hace una semana en el estadio de Nervión. Para pasar esta eliminatoria, los hombres de Emery, al menos, tenían que defender con uñas y dientes este resultado para superar al equipo que entrena Lucien Favre. Los hombres de Unai Emery estaban obligados a jugar con mucha responsabilidad, uniendo cabeza y corazón, para demostrar que es el campeón de esta Liga de Europa. No está fino el cuadro sevillista en los últimos partidos que juega fuera de casa --cinco derrotas consecutivas en campo ajeno--, pero en este trepidante y espectacular choque copero había llegado el momento justo para marcar unos claros objetivos con el fin de superar todos los obstáculos. ¡A mí, que los arrollo! No solo había que defender ese tanto marcado por Iborra en el Sánchez Pizjuán para seguir vivos en esta eliminatoria, sino que a todo el ambicioso y comprometido colectivo sevillista le correspondía batallar al ciento por ciento para poder fulminar a sus rivales y meterse en la siguiente ronda. Y hubo premio final, con duro sufrimiento, en el Borussia Park de Alemania. Pero ya está el equipo en los octavos para defender el título de campeón.

Ha sido, desde luego, un partido frenético porque a pesar de que el Sevilla se adelantó en dos ocasiones, con los goles de Stranzl en propia puerta, con intervención de Bacca, y de Vitolo, en el primer tiempo, los alemanes hicieron sufrir a los blancos porque en todo momento buscaron tumbar al equipo de Emery en esta trepidante eliminatoria. A los blancos les llegó la sonrisa a los nueve minutos de partido con el gol en propia puerta de Stranzl, tras jugada de Banega, Aleix Vidal e intervención de Bacca, que puso el 0-1 en el marcador. Pero el equipo de Favre nunca se dio por vencido, y a los 26 minutos logró empatar, con gol de Xhaka, que encontró muchas facilidades en la intervención de Sergio Rico. Entre un Sevilla que quiso defender bien su parcela y buscar el contragolpe, los de Emery encontraron el premio de un segundo gol a los 26 minutos de juego, cuando Vitolo culminó con un fuerte zurdazo una peligrosa y espectacular contra que nació en las botas de Aleix Vidal. Con este 1-2 todo parecía que lo demás sería una fuerte losa imposible de levantar por los alemanes, porque la ventaja de los de Emery crecía como la espuma de la cerveza alemana. Pero el Borussia mantuvo sus ideales y buscó con intensidad superar los marcajes de un Sevilla que se atolondraba en la defensa, con su gran repercusión en los nervios de Sergio Rico. La fe del cuadro de Favre provocó la jugada del empate a dos en el minuto 29 del choque, con un gol que marcó el terrible Hazard.
La segunda parte fue una locura para el Sevilla, porque los alemanes, desde el primer minuto de este periodo acosaron, arrollaron y arrasaron en el área de la escuadra de Emery. Sin embargo, a pesar de todo el gas que ponían los alemanes en la dura lucha futbolera, no estuvieron afortunados a la hora del remate ante un Sergio Rico, que en este segundo tiempo estuvo más espabilado. Sufrió el Sevilla por el continuo asedio alemán en el área blanca. Hubo momentos en los que se cantaba el gol para el Borussia. El baño alemán era total. Pero la defensa sevillista salvó momentos complicados, y hubo acertadas paradas del guardameta sevillista. Además, los hombres de Emery, para frenar el ímpetu local, provocaron muy serios contragolpes con los que rozaron muchas veces el esperado gol letal. Y a la voz del !temblad malditos!, el Sevilla hizo una serie de contras peligrosas. Aleix Vidal, en una de ellas, pudo sorprender al guardameta Sommer. En este periodo, los alemanes reclamaron unas manos de Carriço dentro del área, pero el juez de la contienda pasó de los penaltis. También hubo un tiro a la madera de un delantero del Borussia. Pero al final, pese a todo lo complicado que fue esta segunda mitad del partido, quien se llevó todo el gato al agua fue el Sevilla. El cuadro alemán se quedó con diez jugadores en el minuto 68, por expulsión de Xhaka. Diez minutos más tarde, en el 78, Vitolo culminó con potencia y calidad una contra con un magnífico gol para poner el 2-3 definitivo en esta sufrida eliminatoria. Fue la puntilla para los alemanes. El campeón es el campeón. Y son los blancos de Nervión.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
Borussia Mönchenglabach: Sommer; Jantschke (Jonhson, minuto, 78), Stranzl, Álvaro Domínguez (Hrgota, minuto, 77), Wendt; Herrmann (Traoré, minuto, 72), Xhaka, Kramer, T.Hazard; Raffael, y Kruse
Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico; Diogo; Carriço, Kolo, Tremoulinas (F. Navarro, minuto, 81); Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Banega (MBia, minuto, 65), Vitolo y Bacca (Gameiro, minuto, 77)
Goles:
0-1, minuto, 9: Stranzl, acosado por Bacca, en propia puerta; 1-1, minuto, 19: Xhaka; 1-2, minuto, 26: Vitolo; 2-2: minuto, 29: Hazard, y 2-3, minuto, 79: Vitolo.
Ärbitro:
Marijo Strahonja (Croacia). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores alemanes, Hazard (minuto, 56); Kramen (minuto, 71), y expulsó por doble amonestación a Xhaka, (que vio tarjetas en los minutos 31 y 70). Por parte sevillista vieron tarjetas Iborra (minuto, 29); Sergio Rico (minuto, 44); Bacca (minuto, 45); Aleix Vidal (minuto, 68) y Gameiro (minuto, 94).
Inidencias;
Partido jugado en el estadio Borussia Park correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa. Asistieron cerca de 55.000 espectadores, con la presencia de 500 aficionados sevillistas. (Foto: UEFA).

ULTIMA HORA
Tras el sorteo celebrado el viernes en la sede de la UEFA, el Sevilla y el Villarreal, los dos equipos españoles que siguen en esta competición, se enfrentarán en los octavos de final de la Liga Europa.
El partido de ida, se jugará en El Madrigal el 12 de marzo y el de vuelta el jueves siguiente, 19 de marzo, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

No hay comentarios: