jueves, 26 de febrero de 2015

Juan Espadas (PSOE) critica que Zoido dé la espalda al Plan de Empleo del Polígono Sur

* El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado que la Junta de Andalucía ha mantenido su compromiso con el Polígono Sur con un plan de empleo dotado de un millón de euros después de que el gobierno de Zoido lo haya "boicoteado y bloqueado" durante un año con el único objetivo de no poner ni un solo euro.

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha puesto en valor hoy el plan de empleo para el Polígono Sur que impulsará en solitario la Junta de Andalucía después de que el gobierno de Zoido haya "bloqueado y boicoteado" el proyecto llegando incluso a retirar la aportación de 524.523 euros que comprometió a finales de 2013. "Mientras el gobierno del PP le da la espalda a los vecinos del Polígono Sur es la Junta de Andalucía quien mantiene su compromiso con la puesta en marcha de programas de empleo. Se vuelve a demostrar que el gobierno de Zoido únicamente quiere los planes de empleo para buscar la confrontación con la Junta de Andalucía. Cuando recibe las subvenciones y tiene que poner su parte o pone trabas o acaba retirándose y paralizando los proyectos como ha hecho en el Polígono Sur o con otros programas como el Andalucía Orienta o el Epes", apuntó Juan Espadas en referencia a otros dos programas que quedaron suspendidos porque el gobierno del PP llegó a devolver el dinero para no tener que aportar ni un euro.
El plan para la coordinación y dinamización en red de itinerarios de inclusión social y participación socioeconómica del Polígono Sur fue aprobado por la Junta de Andalucía el 2 de enero de 2014 por un importe global de 1.557.237 euros de los cuales 1.032.713 eran financiación autonómica y 524.523 euros le correspondían al Ayuntamiento. Durante los primeros tres meses el plan fue paralizado por una modificación del propio gobierno de Zoido y posteriormente, escudándose en la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, volvió a paralizarlo. Así, en julio solicitó su retirada formal del proyecto al negarse a realizar aportación alguna. Esta situación obligó a reformular el proyecto para que fuese ejecutado en solitario por la Junta de Andalucía, lo que se ha materializado en el convenio firmado hoy con el Comisionado del Polígono Sur.
"El Polígono Sur, como otros barrios de Sevilla, necesitan hechos y actuaciones reales no anuncios que se quedan en nada. La Junta ha aprobado un millón de euros para un plan de empleo, y mientras tanto el gobierno de Zoido que ha anunciado en repetidas ocasiones que iba a poner en marcha una iniciativa por el empleo en el barrio va a cerrar su mandato sin hacer absolutamente nada. A Zoido sólo le interesan los planes de empleo y la financiación de la Junta de Andalucía para buscar la confrontación y para poner trabas. Incluso cuando los acuerdos están firmados, como es el caso del Plan de empleo del Polígono Sur, acaba retirándose después de un año intentando bloquearlo y haciendo que miles de familias en una situación grave se queden sin respuestas durante meses", explicó el candidato socialista.
De esta forma, Juan Espadas recordó que el millón de euros aprobado de nuevo para el Polígono Sur se suma a los más de 20 millones de euros aportados por la Junta de Andalucía en el último año para los distintos planes extraordinarios de empleo que permiten casi 2.000 contratos. "Zoido se pasa el día protestando y buscando la confrontación con la Junta de Andalucía. Pero sólo en este año ha recibido 10,4 millones de euros para el plan de empleo joven, 2,4 millones para el segundo programa Pacas y 6,3 millones de euros para el plan de empleo para mayores de 30 años, además de otras iniciativas de empleo cofinanciadas. Y mientras tanto no ha puesto ni un euro para planes de empleo propio o para complementar los que impulsa la Junta de Andalucía. Más bien todo lo contrario ha puesto trabas, ha mostrado un absoluto desinterés en la ejecución de los programas o se ha retirado llegando incluso a devolver dinero ya transferido por ser incapaz de utilizarlo", concluyó Juan Espadas. (Fuente: SS.C.).

No hay comentarios: