viernes, 27 de febrero de 2015

IU presenta en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla una propuesta solicitando apoyo para el Centro Polivalente

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla presentó en el Pleno Municipal una propuesta para que la Corporación apoye a las personas del Centro Polivalente --Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica--. Tanto los usuarios como lo trabajadores de esta entidad están pasando en la actualidad por una angustiosa situación ya que la incertidumbre es grande sobre el futuro del Centro que estaba gestionado hasta ahora por CANF-COCEMFE y que ha entrado en concurso, siendo, por tanto, necesaria otra empresa que lleve la gestión de dicha entidad. A la plantilla se la adeuda entre cinco y dieciocho nóminas.
El candidato a la Alcaldía de Sevilla por IU, Daniel González, dialogó con los usuarios y empleados que este viernes se concentraron ante la fachada principal del Ayuntamiento en solicitud de ayuda y apoyo para dar solución al grave problema que sufren todos los afectados.

TEMAS DEBATIDOS EN EL PLENO MUNICIPAL
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha debatido este viernes una serie de temas de gran interés. Por una parte, en la sesión se ha reclamado a la Junta de Andalucía que apruebe y libere las subvenciones de más de 8 millones de euros solicitadas por la Administración Local para desarrollar durante el presente año cuatro escuelas taller y tres talleres de empleo para más de 300 alumnos trabajadores.
Por otra parte, el Pleno trató el futuro de las cocheras del tranvía en la zona del Prado, desestimándose la propuesta de nulidad que fue promovida por la comunidad de propietarios del número 4 de la calle Diego de Riaño. Sin embargo, el Ayuntamiento seguirá negociando con los vecinos con el fin de buscar soluciones al respecto.
Asimismo se trató en la sesión sobre el interés de la Corporación Municipal en formar parte de la fundación del Museo de Bellas Artes y del Museo Arqueológico Provincial.
Otro de los temas debatidos fue la moción presentada por el Grupo Socialista que reclamó la derogación urgente del decreto del Ministerio de educación del 3+2. La moción fue defendida por el portavoz socialista, Juan Espadas, que apoyaba a las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, que están en contra del citado decreto. Espadas también afirmó que la carta del alcalde al ministro Wert no es suficiente y que era fundamental que el Ayuntamiento acordara el rechazo total al decreto del Gobierno. La moción del portavoz socialista no prosperó.
Finalmente, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado el abono de las cantidades dejadas de percibir por la plantilla municipal por la supresión de la paga extraordinaria y de la paga adicional de complemento específico o de pagas adicionales equivalentes de diciembre de 2012, como consecuencia de la aplicación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

No hay comentarios: