sábado, 28 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla finaliza la renovación integral de la Plaza Bib-Rambla en el Parque Alcosa, con una inversión de 624.233 euros


El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado la renovación integral de la Plaza Bib-Rambla, en el Parque Alcosa, que ha supuesto una actuación en una superficie total de 10.500 metros cuadrados, incluyendo acerados y zonas peatonales, zonas de albero, viario, aparcamientos, parterres y alcorques, con una inversión de 624.233 euros, con una baja del 40% sobre el presupuesto inicial, que ha permitido cambiar profundamente su aspecto, así como ha supuesto también la sustitución de las principales infraestructuras de servicios urbanos.
El proyecto, ejecutado en los últimos siete meses, ha comprendido la reurbanización integral de la plaza Bib Rambla, propiamente dicha, y la repavimentación de todas las zonas peatonales y del espacio terrizo existente entre esta plaza y el colegio público Lope de Rueda. Gracias a esta última actuación, esta superficie puede ser usada ahora por vehículos de emergencia y mantenimiento.
En el caso de las obras de reurbanización que han afectado a la plaza, al cambio de pavimento se ha sumado la reposición de las infraestructuras urbanas, especialmente las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público. La actuación ha permitido también suprimir todos los desniveles y escalones innecesarios, adaptando así el espacio a los criterios establecidos en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Finalmente, el Ayuntamiento ha acondicionado los parterres con nuevas plantaciones y ha homogeneizado los cerramientos. La intervención se ha rematado con la instalación de bancos, papeleras y juegos infantiles.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado “la transformación que ha experimentado esta zona como consecuencia de las obras desarrolladas, y que han permitido mejorar sensiblemente su aspecto desde el punto de vista urbanístico, lo que va a redundar, sin duda, en un mayor uso y disfrute de este espacio por los vecinos del Parque Alcosa”.
Zoido ha señalado que “en 2011 firmé un compromiso de que en cuanto se rehabilitaran las viviendas de esta plaza se llevaría a cabo la reurbanización. Era un compromiso firme y como siempre me gusta cumplir mis compromisos, una vez que ya estaban rehabilitadas, la hemos reurbanizado”.
En este sentido, el alcalde ha indicado que “me gustaría resaltar algo, porque para la rehabilitación de las viviendas, algo que era necesario, justo y demandado por los vecinos, puso dinero el Ayuntamiento, pusieron dinero los propios vecinos y puso dinero la Junta de Andalucía, pero ahora, para esta reurbanización que también es necesaria, sólo ha aportado dinero el Ayuntamiento. Es sólo un detalle, pero quiero dejar constancia de que la colaboración de todos es necesaria, en un sentido y en otro. Pero en cualquier caso este alcalde y este Gobierno siempre estarán al lado de los vecinos para, en la medida de lo posible y de la disponibilidad presupuestaria, intentar mejorar su vida diaria y solucionar sus problemas”.

No hay comentarios: