miércoles, 25 de febrero de 2015

El Movimiento de Acción Estudiantil convoca una manifestación el jueves 26 de febrero contra el decreto 3+2 en la Plaza de la Encarnación

* MAE llama a los estudiantes a manifestarse en contra del 3+2 el 26 de febrero.

El Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) ha llamado a manifestarse este jueves 26 de febrero a las 12:00 horas en la Plaza de la Encarnación, contra del decreto del 3+2. “Estamos ante una ley que persigue aumentar el número de estudiantes que obtienen una formación mínima, pero no pueden terminar sus estudios por los altos costes” ha indicado la portavoz de la asociación estudiantil, María Caballero. “Tenemos que defender una educación pública y de calidad” y por ello “hacemos un llamamiento a los estudiantes a manifestarse en contra de este decreto”.
El Ministerio de Educación ha aprobado mediante decreto express una reforma que afectará directamente a los estudiantes desde el próximo curso: el sistema 3+2. El cual supone 3 años de grado y 2 de máster, frente a los 4 de grado y 1 de máster actuales. "Con este nuevo decreto totalmente antidemocrático nos quieren vender la idea de que es positivo porque nos equiparamos a los modelos europeos. Lo que no nos dicen es que en más de veinte países europeos las tasas de grado y máster son iguales, no como aquí en España, donde cursar un máster cuesta un 67% más que cursar un grado" argumenta Caballero. Desde la organización estudiantil aseguran que la Educación avanza hacia un modelo elitista que sigue mercantilizándose, donde se triplica el precio de los créditos de grado a la misma vez que se devalúa la formación universitaria. También resaltan que con este modelo prevén la extinción de algunos grados actuales, concretamente los de letras.





No hay comentarios: