domingo, 15 de febrero de 2015

LIGA ADELANTE.- Un Betis atascado, sin remate y sin ideas solo pudo conseguir otro nuevo empate ante el Albacete en el Carlos Belmonte y no logra superar la crisis de juego y resultados (0-0)

LIGA ADELANTE.-

En el estadio Carlos Belmonte se celebró el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Adelante entre el Albacete Balompié y el Real Betis Balompié. El partido finalizó con el resultado de cero a cero (0-0). Fue un choque muy igualado a pesar de las diferencias que existen entre los dos equipos en la tabla de clasificación, porque el Albacete lucha por no descender y el Betis, en puestos de clasificación de ascenso, quiere alcanzar el salto directo a Primera. Pero el cuadro de Pepe Mel se encontró con un incordiante rival que le hizo complicada la meta que deseaba lograr en este partido para poder superar los traumas de los pasados resultados en esta Liga Adelante. Adán, en el primer tiempo, salvo situaciones de peligro ante su portal. Y en la segunda parte, cuando el Betis se lanzó a la desesperada por los tres puntos, encontró el gol de Jorge Molina, que fue injustamente anulado por el árbitro porque el delantero verdiblanco remató en posición legal. También en la recta final del partido hubo un penalti de Paredes a Cejudo. Pero el colegiado dejó seguir la jugada y no señaló los once metros. Sin embargo, aunque el equipo de Heliópolis tuvo estas ocasiones para la victoria, no se debió engatusar tanto con un modesto Albacete que le dio demasiados dolores de cabeza. El Betis debió superar a los hombres de Luís César Sampedro porque hay más calidad, mejor plantilla y jugadores con más solvencia. Pero el Albacete supo aguantar los tirones verdiblancos y pudo dar sus grandes sustos ante la meta de Adán. Se atascó el Betis en el Carlos Belmote porque no pudo dominar complemente el partido y sólo alcanzó otro empate más. Poca renta para un equipo que no sabe o no puede romper esta extraña racha de juego y resultados y superar pronto la crisis.

Tras los últimos resultados que habían dejado al equipo verdiblanco fuera de los puestos del ascenso directo, el Betis tenía la obligación de ganar al Albacete que es equipo muy inferior y que en la actualidad está luchando por eludir los puestos de descenso. Se le presentaba al Betis un choque liguero con enormes posibilidades de coger de nuevo las riendas parta poder sumar los tres puntos. Además, de tres en tres es como se llega a la cima para dejar esta complicada Segunda que le está dando al cuadro de Pepe Mel demasiados quebraderos de cabeza. Todos a una como en Fuenteovejuna. Así tenían que pensar todos los hombres que forman la plantilla verdiblanca para dar un buen paso adelante y con valentía y compromiso superar de una vez todos los escollos que plantea ese objetivo de plantarse en la zona de privilegios y dar el salto a la División de Honor. El Betis, ante un Albacete muy venido a menos, podía demostrar toda su superioridad y, sobre todo, sus grandes ambiciones. No le corresponde al Betis a estas alturas ir de suficiente y dejar escapar esos puntos que son tan vitales para ampliar ese zurrón que se necesita para dejar esta dura y larga competición de la Liga Adelante. El equipo verdiblanco tenía que reaccionar tras los dos últimos empates, porque para el arreón final son de oro los puntos que están en juego. Pero al final, entre los sustos ante Adán del Albacete, el gol anulado a Jorge Molina y el penalti no pitado a favor del Betis, el equipo del Villamarín solo suma un nuevo punto. Es poquita renta para la hazaña que hay que llevar a cabo hasta el final del torneo.

INTENSO PRIMER TIEMPO
El primer tiempo de este choque entre el equipo que quiere ascender y el que se quiere salvar del descenso fue intenso y jugado a un fuerte ritmo. Se jugó un partido muy abierto, porque Albacete y Betis buscaron con enorme afán el premio de la victoria. Sorprendió el cuadro de Luis César Sampedro en los primeros minutos de juego, porque Adán tuvo que intervenir a los diez minutos para salvar el gol local en un mano a mano ante Portu. También el portero verdiblanco, poco tiempo después, tuvo que resolver otra complicada situación, cuando el Albacete se había situado con peligro ante el marco bético. Pero el cuadro de Pepe Mel reaccionó, con sus errores y falta de entendimiento en el control y en los pases, y el protagonista de las acciones más peligrosas en el área local fue Rennella. El delantero bético lanzó duros tiros desde lejos, pero el balón no llegó nunca con verdadero peligro al portal del Albacete. Hubo un pelotazo de Rennella a la madera, pero ya el juez de la contienda había anulado la acción por estimar que se había producido la acción en fuera del juego del futbolista bético. Los dos equipos lucharon con enorme pundonor para poder conseguir sus frutos. A los 34 minutos volvió a crear el Albacete una jugada peligrosa que tuvo una nueva respuesta de Adán. En la recta final del primer tiempo, Portillo gozó de una gran oportunidad y a punto estuvo de superar la salida del portero local. Controló el bético en el área un balón enviado hacia el marco albaceteño, pero la defensa del cuadro del Carlos Belmonte zanjó el peligro inminente con un córner. En el descuento de esta primera mitad buscó el Betis otra ocasión para sorprender al Albacete, Lanzó una falta directa al borde del área y el balón fue despejado por la barrera. Y así acabaron estos primeros cuarenta y cinco minutos más uno.

GOL ANULADO A JORGE MOLINA
La lucha siguió con intensidad en la segunda parte. Pero en este periodo fue el Betis quien quiso llevar más la voz cantante, aunque sin sacar provecho de todas las acciones que organizó para llegar hasta el gol. Surgió Castro en este tiempo de juego, pero nunca encontró facilidades porque la defensa del Albacete mordía. A los 54 minutos, el canario remató al portal local, pero el balón llegó sin fuerzas a las manos del guardameta albaceteño. A pesar de los deseos verdiblancos, el equipo del Carlos Belmonte nunca perdió la fe y en el minuto 63 hubo una afortunada acción de Bruno al borde del área bética para romper un peligroso contragolpe local. Pepe Mel hizo cambios en esta segunda mitad del encuentro –primero salió Cejudo por Kadir y posteriormente Jorge Molina por Rennella--, porque el técnico verdiblanco quiso jugarse el todo por el todo. Pero dentro del deseo de revolución bética, el cuadro albaceteño siguió provocando sustos al equipo de Pepe Mel, que tuvo que superar sus desajustes defensivos y su falta de control en el centro del campo para armar alguna acción ofensiva con cierto peligro. A los 78 minutos, Jorge Molina marcó un gol al recibir un balón centrado sobre el área local, pero el colegiado anuló el tanto por entender que el delantero bético había rematado en fuera de juego. Molina marcó un gol totalmente legal. Tampoco estuvo fino el árbitro del choque cuando en el minuto 86 no sancionó un claro penalti de Paredes a Cejudo. El defensa local derribó claramente al futbolista bético, pero el trencilla dejó seguir la jugada. Aunque el partido, por las pérdidas de tiempo y la lesión de Pulido en un choque con Adán –durante algunos minutos el Albacete jugó con diez hombres--, se prolongó hasta cuatro minutos más, ni el equipo del Carlos Belmonte, que ya al final se conformaba con el empate, y el Betis, que no llegó a imponerse del todo para lograr los tres puntos en este choque, fueron capaces de mover el marcador que se quedó tal como empezó el duelo: 0-0. El cuadro de Pepe Mel se atascó en este encuentro y no pudo dominar de forma real y completa al humilde Albacete. Sigue el equipo verdiblanco en crisis de juego y de resultados y ofreciendo malas sensaciones.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito (Carlos, minuto, 31), Núñez, Pulido, Paredes; Díaz (Cidoncha, minuto, 69), Diego Benito, Edu Ramos, Portu; Keko y Chumbi (César Díaz, minuto, 65).
Real betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Portillo, Kadir (Cejudo, minuto, 57), Lolo Reyes, Dani Ceballos (Pacheco, minuto, 87); Rennella (Jorge Molina, minuto, 68) y Rubén Castro
Árbitro:
Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Amonestó a los jugadores del Albacete, Núñez, (minuto, 45); Pulido, (minuto, 50); Chumbi, (minuto, 59); González, (minuto, 64), y Paredes, (minuto, 89); y a los jugadores del Betis, Portillo, (minuto, 27); Kadir, (minuto, 36); Bruno, (minuto, 64), y Varela, (minuto, 68).
Incideencias:
Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Adelante jugado en el estadio Carlos Belmonte. Asistieron más de 17.000 espectadores con numerosa presencia de aficionados béticos que llenaron de banderas verdiblancas parte de las gradas del campo albaceteño. El Betis vistió con camiseta de rayas amarillas y negras. Antes de comenzar el encuentro, Ginés Meléndez, historia viva del Albacete Balompié y un referente para el deporte de Albacete y para toda España porque logró numerosos títulos a nivel europeo y mundial formando parte de la Real Federación Española de Fútbol, realizó el saque de honor. (Foto: Liga LFP).

* PULSAR PARA EL EL VÍDEO DEL PARIDO ALBACETE-REAL BETIS REALIZADO POR LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL:









No hay comentarios: