El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato del PSOE a la Alcaldía ha recorrido hoy varios talleres de orfebrería del casco histórico para analizar las "graves dificultades" que atraviesa un sector histórico y muy importante para la ciudad así como el "abandono" y la falta de respuestas de Zoido, que sigue de "espaldas a los ciudadanos y a sus problemas" como reflejan sus decisiones y presupuestos municipales.
El portavoz socialista en la Corporación Municipal hispalense, Juan Espadas, junto al concejal Miguel Bazaga ha realizado hoy un recorrido por talleres de orfebres y artesanos vinculados a la Semana Santa para analizar los "problemas que atraviesa el sector", la falta de estabilidad en sus ingresos y por tanto en el empleo y la necesidad de impulsar un plan de apoyo desde el Ayuntamiento en el próximo mandato. "Estos artesanos, orfebres, doradores, tallistas o bordadores son parte de esa otra realidad que el gobierno de Zoido no quiere ver y a la que no da respuesta con sus presupuestos y decisiones. Es un sector que genera empleo en Sevilla y del que depende una parte de nuestra historia, de nuestro patrimonio, de una tradición como la Semana Santa y de nuestra marca como ciudad a nivel turístico y cultural. Por eso, necesitan el respaldo desde el Ayuntamiento que no han tenido en este mandato y que tendrán si soy alcalde a partir del próximo mes de junio", explicó el portavoz socialista.
En este sentido, el portavoz socialista analizó con artesanos y orfebres medidas que se impulsarán en el próximo mandato como el impulso de una sede permanente donde puedan exponer sus trabajos, que sea un atractivo turístico de la ciudad, donde se realicen muestras anuales y donde se puedan captar nuevos clientes. "Tenemos que ayudar al sector para que encuentre nuevos clientes en mercados nacionales e internacionales que den una estabilidad a sus trabajadores y permitan crear empleo, más allá de las fechas previas a la Semana Santa", apuntó el portavoz socialista. Por este motivo, uno de los ejes de este plan de apoyo al sector será la elaboración de un estudio del sector en la ciudad de Sevilla y de análisis de potenciales clientes en mercados como Latinoamérica.
Dentro de esta misma estrategia y como ya se abordó recientemente en una reunión con numerosos representantes del sector, Juan Espadas abogó por la creación de una denominación de origen y un sello de calidad propio. "De esta forma impulsaremos su labor, frenaremos la huida de talleres fuera de la ciudad, contribuiremos a la entrada de nuevos trabajadores y favoreceremos la creación de empleo", concluyó Espadas. (Fuente: SS.C.).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario