lunes, 16 de febrero de 2015

El PA pide a la Fiscalía que investigue la situación del Hospital Vigil de Quiñones

* Los andalucistas han presentado un escrito ante la fiscalía para denunciar la situación del hospital sevillano Vigil de Quiñones, antiguo Hospital Militar, que debería estar abierto al público desde 2012. “Es un monumento a la ineficacia y a la incapacidad del Gobierno andaluz de hacer política por una sanidad pública de calidad” afirma Ruiz.

El Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha presentado esta mañana un escrito ante la Fiscalía en Sevilla, para que se investigue la situación en la que se encuentra el Hospital Vigil de Quiñones de la capital, que cerró en 2009 para ser reformado y abierto como centro público en 2012. Ruiz ha estado acompañado por la Vicesecretaria General del PA, Marta Mejías, el Secretario Territorial y candidato al Parlamento por Sevilla, Manuel Visglerio, y el Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez.
El líder andalucista ha manifestado que “los andalucistas formalizamos hoy una petición a Fiscalía para que actúe. Hace onces años que el antiguo hospital militar fue traspasado a la Junta para que fuera un centro público. Tras una primera adjudicación de doce millones de euros, que luego se aumentaron hasta los treinta y dos, hoy sigue siendo una infraestructura abandonada”.
Ruiz ha recordado que “los andalucistas entendemos que andaluces precisan respuestas, después de tantos millones de euros invertidos en el hospital, y se han dejado de recibir millones de euros que, según la empresa concesionaria, darían la apertura al público de la instalación”. “Desde 2012 que estaba prevista la reapertura del hospital, hemos perdido tres años” afirma.
Los andalucistas denuncian “el caos” sobre las infraestructuras sanitarias que se da en todo el territorio andaluz, con más de treinta instalaciones sanitarias en estado de abandono, “o con primeras piedras para la foto en obra que jamás empezaron” según Ruiz, quien afirma que “Andalucía es el territorio del Estado con menos camas hospitalarias e inversión sanitaria por habitante”.
El PA viene desarrollando desde el año pasado una campaña por toda Andalucía bajo el lema #DefiendelaSanidad y denunciado todas aquellas infraestructuras sanitarias prometidas y sin abordar o a medio construir que están paradas. No es la primera vez que el PA aborda la situación del antiguo hospital militar, ya que desde el mes de septiembre viene reivindicando una respuesta sobre su abandono con diferentes actos. (Fuente: PA).

No hay comentarios: