* El Partido Andalucista ha pedido hoy a la Consejería de Fomento y Vivienda que abone con urgencia las cuotas pendientes a los beneficiarios de las bonificaciones reintegrables para hipotecas de un plan aprobado hace cinco años. Miles de familias andaluzas llevan meses sin recibir la ayuda, lo que está generando algunas situaciones dramáticas.
El PA se ha sumado hoy a la denuncia pública hecha ayer por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) sobre el impago a miles de familias andaluzas beneficiarias de varias mensualidades de la ayuda de la Junta de Andalucía al pago de hipotecas. Se trata de un plan aprobado en 2009 y puesto en marcha en 2010 por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, y la actual Consejería de Vivienda y Fomento, dotado de alrededor de 1000 millones de euros de los cuales se concederían ayudas por valor de hasta 15.000 en cuotas mensuales para favorecer la compra de inmuebles vacíos por parte de las familias andaluzas.
Según se supo ayer a través de las declaraciones de Miguel Ruiz, vicepresidente de la UCA, la entidad vienen recibiendo denuncias de cientos de familias que, siendo beneficiarias de esta ayuda, no han recibido las cuotas de varios meses desde principios de este año.
El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha querido hoy “sumar la voz de los andalucistas a esta denuncia, ya que la situación de impago puede llevar a muchas familias a situación dramáticas, que pueden pasar por nuevos desahucios”. Según Ruiz “estamos obligados a exigirle a la Consejera de Vivienda Elena Cortés, de IU, que el problema de la vivienda para las familias con dificultades no se arreglan saltándose a la torera los procedimientos legalmente establecidos como ya hizo ella, entre otras cosas para salvaguardar la igualdad. La solución pasa, primero, por cumplir los acuerdos y facilitar, o entorpecer, lo menos posible la posibilidad de pago de las familia”. Ruiz Aguilar ha añadido que “estas familias tienen derecho a la bonificación y en muchos casos están al borde del desahucio por la mala gestión de las prioridades de la Consejería, ya que, no parece que para Cortés sea prioritario que estas familias conserven su techo”.
Finalmente, el Secretario General de los andalucistas ha querido mostrar “el apoyo de los andalucista a la UCA en las acciones que vayan a tomar para intentar solucionar a la mayor brevedad posible esta situación”. Miguel Ruiz anunció ayer que la UCA lo pondrá en conocimiento del Defensor de Pueblo, y que tiene intención de entablar conversaciones con las formaciones políticas, a lo que el líder andalucista ha añadido que “el PA está a disposición de cualquier entidad andaluza para alzar nuestra voz o hacer lo que este en nuestra mano en defensa de la dignidad de los andaluces”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario