domingo, 27 de julio de 2014

Cerca de 14.000 personas han asistido a las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, que inicia el lunes 28 otra nueva semana de conciertos

Desde que el pasado 19 de junio se iniciara la decimoquinta edición de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, ya han asistido a sus conciertos un total de 13.970 personas. Esta actividad aúna la posibilidad de visitar y pasear por los jardines del Real Alcázar, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa, desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.
El lunes 28 de julio llega Très Bien!, formado por miembros del popular grupo O Sister! (Paula Padilla y Matías Comino) y Jazz de Marras (Luis Berraquero) al que se ha añadido el contrabajista Daniel González. Nos presentan “Soleil Swing”, un espectáculo fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con cuidado y a la vez improvisado; adjetivos que agrupados podrían ser la definición misma del swing.
Continuando con el ciclo temático “Visiones de España”, el martes 29 de julio llega Francisco Bernier para ofrecernos un atractivo programa con evocadoras obras de Granados, Albéniz, Turina o Sors entre otros. Francisco Bernier está considerado como uno de los grandes guitarristas de su generación, que ha ido forjando a lo largo de los años una carrera llena de éxitos y galardones que le han llevado a actuar en 35 países por Europa, Las Américas, África. Además posee más de veinte premios internacionales.
El miércoles 30 de julio Mariví Blasco & Juan Carlos Rivera nos presentarán su primer trabajo discográfico como dúo “A che bellezza!”, que incluye obras de grandes exponentes del primer barroco italiano: Benedetto Ferrari, Barbara Strozzi, Claudio Monteverdi, Stefano Landi... Juan Carlos Rivera es uno de los grandes de nuestra música, mientras que la soprano Mariví Blasco forma parte esencial de ese círculo de cantantes que han transformado el panorama de la música antigua española en las últimas dos décadas. Como dúo, ambos llevan trabajando además unos años, lo que favorece el entendimiento, la complicidad, y propicia resultados de absoluta excelencia.
El jueves 31 de julio llega la prestigiosa formación La Real Cámara, que dirigida por Emilio Moreno ha actuado en festivales y salas del más alto nivel nacionales y extranjeros tanto en Europa como en América y Japón, y ha grabado una importante discografía consagrada a la música española, obteniendo por ello importantes y numerosos galardones. Nos interpretarán el programa “La Bona Notte” en homenaje a los 300 años del nacimiento de Carl Philipp Emmanuel Bach.
El viernes 1 de agosto vuelve el Flamenco a los jardines del Real Alcázar de la mano del excelente cantaor Jeromo Segura, uno de los valores en alza del cante onubense. Ganador de la Lámpara Minera del Festival del Cante de Las Minas en 2013, en la actualidad está presente como primera figura en los más importantes festivales de España y Europa. Para su actuación, Jeromo Segura se embarca en un viaje por la esencia de los cantes flamencos, y así sonarán Tangos, Cantiñas, Bulerías o Fandangos, entre otros palos flamencos.
El sábado 2 de agosto llega la actuación del popular grupo Sheela Na Gig que nos presentará un viaje que pone en valor la íntima relación entre la música irlandesa y el country americano.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa. Puede encontrar más información en la Web del Real Alcázar de Sevilla (www.alcazarsevilla.org).

No hay comentarios: