miércoles, 30 de julio de 2014

La Asociación "A Contramano" solicita al alcalde de Sevilla y a la delegada del Distrito Macarena que convoquen a la Asamblea de Ciclistas para tratar del carril bici de la avenida de la Cruz Roja

La Asociación "A Contramano" informa que la Asamblea Ciclista de Sevilla, A Contramano, a través de su petición en el portal change.org ha reunido ya cerca de 4.000 firmas en los últimos días de sevillanos y sevillanas preocupados/as por las declaraciones del alcalde, Juan Ignacio Zoido y su delegada de Distrito, Evelia Rincón, sobre el futuro del carril bici de la Avenida Cruz Roja.
En una reunión con "todas las partes", a la que la Asamblea Ciclista de Sevilla no fue invitada, tanto el alcalde como la delegada hablaron de "la imposición del carril bici" y la "necesidad de compatibilizar carril bici con aparcamientos". En el Ayuntamiento han debido saltar todas las alarmas tras la exitosa recogida de firmas y darse cuenta del coste político que puede tener de cara a las próximas elecciones tocar algún tramo del carril bici, una de las infraestructuras más valoradas por los sevillanos y reconocida a nivel internacional, ya que ahora niega que vaya a tocas el carril-bici que hace unos días le parecía una "imposición".
De cualquier forma, el Ayuntamiento continúa emplazándonos a reuniones de segundo nivel (no fuimos invitados a la reunión de Julio) y haciendo declaraciones ambiguas que no terminan de despejar las dudas sobre el futuro del carril bici en la actuación que se planea desarrollar en la Av. de la Cruz Roja tras las obras de Emasesa.
En un reciente estudio realizado en la Universidad de Sevilla por el SIBUS, se calculaba en 1.600 el número de ciclistas que diariamente circulan por esta arteria de la ciudad, clave en la conexión Norte-Centro para los ciclistas sevillanos. Y entre 40-50 el número de plazas de aparcamiento que se podrían crear con la eliminación del carril bici.
Por todo ello solicitamos al alcalde y a su delegada de Distrito que:
* Convoque cuanto antes a la Asamblea de Ciclistas de Sevilla -A Contramano- a una reunión, tras enterarnos por la prensa que no hemos sido invitados a la reunión celebrada en este mes de Julio.
* Despeje públicamente todas las dudas y aclare que el carril bici no va a sufrir modificación alguna a su paso por la Avenida de la Cruz Roja, así como la protección del acerado y el arbolado, y que peatones y ciclistas no paguemos por la ampliación de espacio destinado al aparcamiento de vehículos a motor.

No hay comentarios: