viernes, 25 de julio de 2014

Salvador Távora será homenajeado en la XI Noche Flamenca en el cerro de San Juan que acogerá la final del XXIII Concurso de cante flamenco para aficionados de Coria del Río

* Como artistas invitados actuarán mañana entre otros, José Valencia al cante y Antonio Molina ‘El Choro’ al baile.

El artista flamenco y director teatral Salvador Távora recibirá, mañana sábado día 26 a partir de las 23:00 horas en la Ermita de San Juan Bautista situada en el Cerro de San Juan de Coria del Río, el premio ‘Camarón de Oro’ por su compromiso social, cultural y con el flamenco, en la recuperación de la Noche Flamenca coriana que llevaba sin celebrarse varios años y que la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad vuelve a organizar con la colaboración de la Peña Cultural Flamenca ‘Mazaco’ de Coria del Río.
En dicho evento también se celebrará la gran final del XXIII Concurso de Cante Flamenco para Aficionados que dicha peña flamenca coriana ha organizado en colaboración con el consistorio ribereño y la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla.
En la final de mañana noche participarán los cantaores Antonio Ortega (Hijo) de Mairena del Alcor, Tomás de Pereila de Alcalá de Guadaíra y Elena de Carmen de Bollullos del Condado, acompañados de la guitarra oficial del concurso David Barrera.
La XI Noche Flamenca en el Cerro de San Juan se completará con la actuación de los artistas invitados que en esta undécima edición contará con el cante de José Valencia acompañado por Juan Requena a la guitarra y Juan Diego Valencia y Manuel Valencia a las palmas. También se podrá disfrutar del baile de Antonio Molina ‘El Choro’ que actuará acompañado de Almudena Serrano, Juan Campallo y Juan Corbacho y de la guitarra de Moi de Morón.
“Estamos muy contentos de volver a celebrar la XI Noche Flamenca de Coria para lo que contamos con un gran cartel artístico, por lo que invitamos a todos los aficionados de Andalucía a que acudan a este evento para poder seguir celebrando muchos más”, señala el presidente de la peña flamenca coriana, José Garzón.
Por su parte, Modesto González, alcalde de Coria del Río, señala “es importante que entre todos hayamos podido recuperar este espectáculo que tenía un gran renombre en nuestra provincia y que también nos sirve de revulsivo económico y para volver a poner el nombre de Coria en el primer plano del mundo flamenco”.
“Desde el principio, en el nuevo Gobierno Local nos hemos tomado muy en serio la cultura y no podía quedarse atrás la Noche Flamenca coriana que está declarada Bien de Interés Cultural, y para nosotros es un enorme éxito poder recuperarla tras el abandono del anterior Equipo de Gobierno”, añade Antonio Bizcocho, delegado municipal de Cultura.

No hay comentarios: