martes, 22 de julio de 2014
IU muestra su apoyo a la plantilla de Atento
* La federación de izquierdas quiere que el Pleno del Ayuntamiento se solidarice con los trabajadores y muestre su rechazo a un ERE que supondría 63 despidos en la ciudad de Sevilla
Los concejales de Izquierda Unida, José Manuel García y Josefa Medrano, han mostrado este martes su apoyo a las movilizaciones que la plantilla de Atento viene realizando en Sevilla contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por esta multinacional y que, de llevarse a cabo, supondrá más de 800 despidos en todo el país, 63 de ellos en el centro de la capital hispalense.
Tanto García como Medrano han participado en la concentración que los trabajadores de esta empresa han protagonizado en la Avenida de Jerez, al tiempo que han trasladado al colectivo la solidaridad de Izquierda Unida ante lo que consideran “un atentado laboral injustificable”.
“Es indecente que, en la situación de emergencia social que vivimos, una empresa con beneficios se permita el lujo de mandar al paro a centenares de trabajadores sin alegar motivo de ningún tipo”, ha denunciado el portavoz de IU. Asimismo, García ha advertido que la reducción de costes laborales pretendida por Atento dejará en unas condiciones calamitosas a las personas que permanezcan en la plantilla, tras aplicarse el ERE.
Desde IU entienden, además, que el Gobierno de Zoido “no puede quedarse al margen de este asunto tan grave”. Por ello, su portavoz municipal se ha comprometido a elevar una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento para que la Corporación Local muestre su apoyo a la plantilla de Atento, compuesta en su mayoría por mujeres, e inste al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a mediar en dicho conflicto laboral con el objetivo de evitar el ERE que se cierne sobre estos trabajadores.
Según García, lo que ocurre en el seno de la antigua filial de Movistar “es una consecuencia directa de la última reforma laboral impuesta por el Gobierno de Rajoy”. Una “nefasta medida” que, según ha dicho, no sólo no ha servido para solucionar las dramáticas cifras de desempleo actuales, sino que ha terminado por “poner a los pies de los caballos a los trabajadores”.
De otro lado, García ha recordado que el de Atento no es el único conflicto laboral vinculado al sector del telemarketing que en estos momentos existe en Sevilla. De hecho, las plantillas de Sitel-Ibérica y Qualytel Arvato también secundan estos días diferentes paros y protestas contra los numerosos despidos y las reducciones de jornada que se están produciendo en sus empresas.
Para Izquierda Unida, la alta precariedad laboral que atraviesa este sector es algo que “clama ya al cielo”. En opinión de García, la situación de este colectivo cada vez resulta “más insostenible”, por lo que se hace urgente y necesario una respuesta social y política unitaria que frene la sangría de los despidos y todos los ataques que estos trabajadores vienen sufriendo en los últimos años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario