jueves, 24 de julio de 2014

El alcalde de Sevilla inaugura en la Barriada de Su Eminencia una calle dedicada a Ana Valencia Vilches

Este jueves ha sido inaugurada una calle dedicada a Ana Valencia Vilches en en la Barriada de Su Eminencia. En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido; el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas; el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, el presidente de la Plataforma de Entidades y Asociaciones Entrelindes, Alberto Sobrino; el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Su Eminencia, Juan Fernández, así como familiares de la homenajeada.
Tras el descubrimiento del rótulo, el presidente de la Plataforma de Entidades y Asociaciones Entrelindes, Alberto Sobrino, destacó la enorme labor que en esta zona de la ciudad realizó la bordadora y costurera Ana Valencia Vilches "Anita", que falleció en 2010. Dijo Sobrino que fue una figura ejemplar y que estará siempre en el recuerdo de todos. En este acto también hizo uso de la palabra uno de los familiares de Ana Vilches, manifestando que con este homenaje y esta calle siempre se recordará a una mujer que tanto luchó por el barrio y sus residentes. Asimismo, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Su Eminencia, Juan Fernández, dijo que ver este rótulo en el barrio será una forma de tenerla siempre presente.
Finalmente, el alcalde habló de Ana Valencia Vilches como una mujer excepcional. Habló Zoido de cómo ayudaba a Cáritas Parroquial y cómo realiza su labor social desde la Asociación de Vecinos de Su Eminencia. Habló el primer edil de que Ana Valencia atendía a los enfermos y orientaba a los vecinos de la Barriada en la búsqueda de recursos económicos en momentos de crisis. Dijo Zoido que Ana Valencia luchó siempre por defender la libertad y autonomía de la mujeres: "Con esta calle dedicada a esta mujer, la barriada y Sevilla nunca olvidará su trabajo y su gran amor por todos los vecinos de esta zona de Sevilla", concluyó el alcalde hispalense.

No hay comentarios: