jueves, 31 de julio de 2014

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andaluza ha finalizado las obras de mejora del cruce de carreteras A-364 y A-407

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de mejora del cruce de las carreteras A-364, de Écija a Marchena, y de la A-407, de Fuentes de Andalucía a Lantejuela y Osuna, lo que aumentará la seguridad vial en este cruce al suavizar las incorporaciones hacia una y otra vía. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Granada Santos, ha visitado hoy esta zona, donde “hemos invertido 57.000 euros para aumentar la seguridad de los conductores y mejorar los accesos de los vecinos de Fuentes de Andalucía, principalmente, al Hospital Comarcal de Osuna”.
Santos ha explicado que la carretera A-364, perteneciente a la Red Intercomarcal de la Junta de Andalucía, constituye un eje viario de gran importancia, ya que conecta dos vías de alta capacidad, como son la A-4, a la altura de Écija, y la A-92, a la altura de Marchena, “lo que incrementa la presencia de vehículos pesados sobre esta carretera”. La carretera A-407, perteneciente a la Red Complementaria de la Junta de Andalucía, “cumple un papel esencial para las poblaciones de Fuentes de Andalucía y Lantejuela, ya que les sirve de conexión a estas poblaciones con el Hospital Comarcal de Osuna y otros servicios públicos”.
Con objeto de aumentar la seguridad vial en el citado cruce, las actuaciones se han centrado en resolver los movimientos de giro a la izquierda que se realizaban de forma comprometida mediante la ejecución de una glorieta partida, que no le restará prioridad al tráfico que se canaliza por la vía provincial A-363. Igualmente, con esta actuación ha quedado suavizado el desnivel existente en la incorporación a la A-364, desde la A-407, mejorándose notablemente la visibilidad del cruce actual.

Estepa-Gilena
La Consejería que dirige Elena Cortés también ha iniciado las obras de mejora del firme en el tramo Estepa–Gilena, de la carretera A-353, de Estepa a Martín de la Jara, perteneciente a la red autonómica de carreteras variante de la provincia de Sevilla y con enlace directo con la A-92, así como la reparación de la de Pedrera.
La actuación se centra en el itinerario autonómico A-353, de Estepa a Martín de la Jara, que cumple un papel importante para las poblaciones de Gilena y Pedrera, ya que sirve como vía alternativa de conexión con la A-92, disponiendo de enlaces con esta infraestructura a la altura de Estepa. La carretera A-353 también es importante para las poblaciones de Gilena y Pedrera, ya que muchos de sus servicios públicos están ubicados en la población de Estepa (centros escolares, centros de salud, dependencias judiciales…).
Las obras, que cuentan con un presupuesto superior a los 500.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses, dan respuesta a la demanda planteada por los ayuntamientos de Gilena y Pedrera, que demandaban la reparación del firme de dicho tramo. (Fuente: CVTJA).

No hay comentarios: