miércoles, 30 de julio de 2014

Ya se pueden presentar los trabajos realizados con cámara o móvil para el II Concurso Fotográfico "De Cara al Río"·, organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río

* El río Guadalquivir a su paso por esta localidad ribereña será el protagonista del concurso que está abierto a la participación de toda aquella persona, sin límite de edad, que sea aficionada a la fotografía.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coria del Río y la empresa Aula 59 ponen en marcha el II Concurso Fotográfico ‘De cara al río’, en el que el protagonista es el Guadalquivir a su paso por la ribera coriana. Ya está abierto el plazo para la presentación de fotografías que finalizará el próximo 21 de noviembre.
El concurso se divide en dos categorías, cámaras y móviles. Los trabajos que se presenten a concurso deberán ser inéditos y no podrán haber ganado ningún premio anteriormente. Se podrán presentar un máximo de cinco fotografías por participante. Se permiten fotografías con ajustes básicos que tengan por objeto la mera mejora de su calidad visual, tonal, cromática o de definición (corrección de lente, ajustes de niveles o curvas, ciertos ajustes de saturación, eliminación de ruido, ajustes de nitidez, etc.), no admitiéndose expresamente fotocomposiciones.
En ambas categorías el jurado valorará sobre todo la originalidad y el interés de la obra, del mismo modo que se tendrá en cuenta la calidad técnica y, por supuesto, la creatividad e imaginación que el aficionado a la fotografía haya utilizado a la hora de realizar su composición y encuadre. Se entregarán tres premios en cada categoría, siendo los primeros una cámara digital y un iphone 5 respectivamente.
“Para Coria del Río, el Guadalquivir es un habitante más, por lo que pretendemos que los aficionados a la fotografía nos presenten imágenes que muestren lo que el río, su entorno y su luz significa para nuestro pueblo y su gente. También animamos a los más jóvenes, que tan bien manejan los teléfonos móviles, a que envíen sus propuestas de cómo ven ellos nuestro río”, señala Modesto González, alcalde de Coria del Río.
Las imágenes se pueden enviar, junto a los datos personales y el título de las mismas al correo concursodecaralrio@gmail.com o entregar el trabajo en un pendrive en la Delegación de Medio Ambiente en el Ayuntamiento.

No hay comentarios: