* El PA ha mostrado hoy su preocupación ante el documento propuesto por el Ministerio de Hacienda a los gobiernos autonómicos, con nuevas propuestas de recortes para “ayudar” a algunas comunidades a lograr su objetivo de déficit. “Tristemente es así, el objetivo es cumplir con el déficit y no evitar penurias a los ciudadanos” ha dicho el Secretario General de los andalucistas.
El Partido Andalucista se ha manifestado en la mañana de hoy a propósito del documento del Ministerio de Hacienda que ha trascendido hoy a los medios, con una batería de 255 medidas de “racionalización del gasto público”, como suele referirse a los recortes el Ministro Montoro, que es resultado de las propuestas al respecto de los propios gobiernos autonómicos. Aunque no se ha hecho pública la procedencia de cada medida, el contenido de las mismas está en perfecta sintonía con las decisiones que viene tomando el ejecutivo de Mariano Rajoy, lo cual era de esperar dado el color político de la inmensa mayoría de gobiernos autonómicos.
Se trata de un documento oficial, no de un borrador, que el Ministro quiere llevar al Consejo de Política Fiscal y Financiera de la próxima semana, donde se reunirá con los consejeros autonómicos del gremio.
Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha querido mostrar la “preocupación” de los andalucistas ante el contenido del documento. Ruiz ha dicho que “Rajoy está desmantelando el Estado de Bienestar con absoluta desvergüenza. Los ciudadanos del Estado habíamos construido un sistema, que con sus faltas, contaba unas garantías sociales que, las que no han desaparecido a estas alturas, están en riesgo constante. Estamos asistiendo a aquellas debacles que nos imaginábamos como los episodios del fin de nuestra democracia: cierre de televisiones públicas, introducción de copagos en la sanidad pública, subidas espectaculares de tasas universitarias… todo eso ya está pasando, y casi no nos hemos dado cuenta”.
El líder andalucista se ha referido a algunas de las medidas concretas con las que cuenta el documento del Ministerio. “La propuesta toca todos los pilares de nuestro estado social, la sanidad, la educación, la justicia, la función pública… hay algunas propuestas absolutamente escandalosas. Se propone, por ejemplo, el copago por aborto, para seguir criminalizando a las mujeres. También caben las propuestas de recortar en la partida de becas para libros y comedor escolar, o en la partida de ayuda a los Ayuntamientos para el mantenimiento de escuelas infantiles. Además, caben por ejemplo la supresión de los Defensores del Pueblo autonómicos o la imposición de tasas a la justicia, en la línea de eliminar garantías para los ciudadanos. Estamos asistiendo al aniquilamiento del Estado Social para cumplir con Europa”.
Para finalizar, Ruiz ha instado a la Junta de Andalucía a “defender de verdad los derechos de los andaluces y oponerse frontalmente a un documento que, advertimos, va a ahondar más si cabe en una situación ya de por sí muy complicada para los ciudadanos de Andalucía”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario