Una vez culminados los trabajos en este paso soterrado, el próximo 4 de agosto se realizarán las mismas obras en el de Bueno Monreal, que se encuentra igualmente con las paredes en bruto.
Por tanto, al igual que se hizo con el recién remozado paso del Tamarguillo, en Bueno Monreal se realizarán cortes de tráfico parciales a lo largo del mes de agosto. Primero se intervendrá en un sentido y cuando se termine en el contrario.
Ambas intervenciones, que se están realizando durante los meses de verano para causar las menores molestias posibles al tráfico de la ciudad en estos dos puntos neurálgicos, cuentan con un presupuesto de 38.400 euros el primero y más de 50.000 euros el segundo.
El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, que ha visitado el final de las obras del primero de los pasos en los que se ha intervenido junto al alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que “este gobierno se encontró dos túneles con multitud de deficiencias, era imposible ponerlos en servicio porque, entre otras cosas, se inundaban”.
Así, ha precisado que el túnel de Bueno Monreal costó al anterior gobierno 5,96 millones de euros y el del Tamarguillo, 5,89 millones. No obstante, para su puesta en servicio, el equipo de gobierno actual tuvo que realizar una importante intervención de Emasesa, para lo que hubo que invertir 1,7 millones en el caso de Bueno Monreal y 900.000 euros para el de Ronda Tamarguillo.
Todo esto sin contar las innumerables inversiones menores necesarias para dar solución a las deficiencias que presentaban estos proyectos”, ha añadido Bueno, quien ha manifestado su satisfacción por que “por fin, no sin mucho esfuerzo, estos túneles van a tener unas condiciones dignas de una ciudad como Sevilla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario