jueves, 31 de julio de 2014

Pilar Távora (PA) cree que si los Ayuntamientos gestionan los fondos destinados a Empleo "la medida será un parche porque tras seis meses, los beneficiarios volverán a la casilla de salida"

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla. Pilar Távora, ha defendido hoy que sea la Junta de Andalucía en colaboración con los colectivos de PYMES y autónomos los que gestionen los fondos destinados a los distintos planes de empleo, en lugar de tramitarlos mediantes ayuntamientos.
Así lo ha expresado la candidata del PA en Sevilla quien ha recordado que la competencia en Empleo es del gobierno andaluz desde el año 2002, con la transferencia a la Junta de las Políticas Activas de Empleo. Távora ha propuesto que, a diferencia de lo desarrollado con el Plan de Empleo Joven, la Junta articule el plan aprobado este mes, a través de estos dos colectivos empresariales.
Para Távora “los planes de empleo deben servir para la creación de puestos de trabajo, pero no deberían ser utilizados por el gobierno andaluz como parches para tapar agujeros y que las personas que se logren acoger a estos planes estén, tras seis meses de contrato, volverán a la casilla de salida”.
La candidata andalucista cree que al dejar en manos de los ayuntamientos andaluces los fondos destinados a los diversos planes de Empleo “el gobierno andaluz está dejando de ejercer sus competencias, limitando la política de Empleo de Andalucía a una serie de contrataciones en los ayuntamientos para un sinfín de actividades que no siempre tendrán un itinerario definido, ni una inserción laboral prevista en el mercado de trabajo”.
Frente a esto Távora ha apostado porque sea la Junta de Andalucía la que “de la mano de PYMES y autónomos, gestione los 300 millones de euros que destina a este programa” lo que supondrá mayores posibilidades para los trabajadores contratados de conservar sus puestos de trabajo y fomentar, al mismo tiempo, las ayudas a las Pymes en lugar de destinarlo a subvenciones a los ayuntamientos. Así se daría un impulso real al mercado laboral favoreciendo el empleo de calidad y de futuro y no empleos municipales de seis meses de duración para acabar de nuevo en la frustración del paro.

No hay comentarios: