* Esta jornada de paros, convocada por CCOO junto con otros sindicatos en defensa del empleo en RENFE y ADIF, ha supuesto un éxito de participación, a pesar de los servicios mínimos abusivos.
Según informa en su página web CC.OO. de Sevilla, la huelga del sector ferroviario convocada por CCOO y otros sindicatos ha tenido un impacto importante en Sevilla. La participación de los trabajadores y trabajadoras que podían secundarla ha rondado el 85%.
Esta huelga está motivada por la reivindicación de empleo, tanto en RENFE como en ADIF, para que esta actividad pueda ser viable y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Un servicio, que en la actualidad se ve lastrado por la falta de personal y el envejecimiento de las plantillas.
Esta situación se une al incumplimiento de los acuerdos de garantías firmados con ADIF y RENFE, la convocatoria unilateral de traslados forzosos, las externalizaciones de servicios, el desmantelamiento de los servicios ferroviarios básicos y la falta de voluntad de las empresas.
La misma fuente recoge que, por todo ello, CCOO se ha visto obligada a ejercer esta medida de presión en defensa de un ferrocarril social basado en un empleo suficiente, profesionalizado y orientado al beneficio público y no a los intereses privados.
El modelo ferroviario que defiende CCOO pasa por la unificación de la infraestructura y la operadora nacional de referencia tal y como se está haciendo en otros países punteros en materia ferroviaria del entorno de la Unión Europea como Francia o Alemania. (Foto: CC.OO).
Según informa en su página web CC.OO. de Sevilla, la huelga del sector ferroviario convocada por CCOO y otros sindicatos ha tenido un impacto importante en Sevilla. La participación de los trabajadores y trabajadoras que podían secundarla ha rondado el 85%.
Esta huelga está motivada por la reivindicación de empleo, tanto en RENFE como en ADIF, para que esta actividad pueda ser viable y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Un servicio, que en la actualidad se ve lastrado por la falta de personal y el envejecimiento de las plantillas.
Esta situación se une al incumplimiento de los acuerdos de garantías firmados con ADIF y RENFE, la convocatoria unilateral de traslados forzosos, las externalizaciones de servicios, el desmantelamiento de los servicios ferroviarios básicos y la falta de voluntad de las empresas.
La misma fuente recoge que, por todo ello, CCOO se ha visto obligada a ejercer esta medida de presión en defensa de un ferrocarril social basado en un empleo suficiente, profesionalizado y orientado al beneficio público y no a los intereses privados.
El modelo ferroviario que defiende CCOO pasa por la unificación de la infraestructura y la operadora nacional de referencia tal y como se está haciendo en otros países punteros en materia ferroviaria del entorno de la Unión Europea como Francia o Alemania. (Foto: CC.OO).
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