domingo, 18 de mayo de 2014

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura corta una oreja en en la Plaza de Las Ventas de Madrid y pierde otras con el acero

Diego Ventura ha podido salir el sábado 17 de mayo de Las Ventas con tres orejas en su poder de no ser por el fallo con el rejón de muerte. Salvo este escollo, la tarde para el rejoneador de La Puebla ha sido impecable, dando una auténtica lección de por donde se mueve en este momento el toreo a caballo. Madrid volvió a disfrutarlo y a padecer cuando Ventura no remataba sus faenas con el acero.
Al primero de su lote le faltó transmitir. Ventura le había confirmado la alternativa a su discípulo y amigo Andrés Romero y, llegado su turno, fue a lo suyo: a hacer el mejor toreo a caballo de este momento. Cuajó en este toro una faena importante que tuvo como pilar fundamental a Chalana, con el que galopó de costado y se metió por los adentros de forma impresionante, clavando dos buenas banderillas. Antes había parado muy bien al toro con Maletilla, dejando un solo rejón de castigo.
La faena la completó montando a Milagro, que volvió a demostrar su enorme capacidad para el quiebro. Hasta tres palos puso con la magnífica yegua para terminar con Remate poniendo tres cortas al violín. Dos pinchazos le apartaron de amarrar el primer triunfo de peso de la tarde.
Lo lograría en el cuarto, al que paró con Marsellé, clavando un solo rejón. El toro no fue fácil, pero para eso Ventura tiene un arma infalible que se llama Nazarí, caballo superdotado capaz de templar cualquier tipo de embestida. Impresionante las galopadas de costado con un ajuste increíble y con el toro enganchado en el estribo. Puso dos banderillas y sacó a Oro para explicar la pureza del toreo de frente en otros dos palos.
La variedad de la cuadra de Ventura es amplia y esta tarde ha hecho debutar en Madrid al nuevo caballo Mandela, que gustó mucho con su espectacular balanceo en el cite y por su pureza al clavar. Ventura tenía las dos orejas en la mano, pero un pinchazo previo a un rejonazo le apartó de abrir la Puerta Grande. Queda otra.

FICHA DE LA CORRIDA DE REJONES EN LAS VENTAS DE MADRID:
Toros de Fermín Bohórquez.
* Diego Ventura, ovación y oreja.
* Leonardo Hernández, ovación y oreja.
* Andrés Romero, silencio y silencio. Fotos: Glez. Arjona.

No hay comentarios: