jueves, 1 de mayo de 2014

COFRADÍAS.- Carlos Crivell Reyes pronunció en la Catedral un brillante y emotivo Pregón de las Glorias de Sevilla

Se celebró en la Catedral hispalense el Pregón de las Glorias 2014, que fue pronunciado por el joven periodista y cofrade Carlos Crivell Reyes. Presidió esta ceremonia la imagen de la Divina Pastora de San Antonio, que fue trasladada el pasado día 29 desde la Iglesia Conventual hasta el templo metropolitano y que regresará este 1 de mayo a su templo en la calle San Vicente.
Asistieron al pregón el arzobispo de Sevilla, monseñor, Juan José Asenjo; el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido; el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier; el obispo auxiliar de la Diócesis, Santiago Gómez; el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano y los miembros de la Junta Superior del Consejo de Hermandades. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó la marcha “Virgen del Amparo” para abrir el acto. Después, el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, realizó la presentación del pregonero.
Carlos Crivell Reyes, que en su exaltación tuvo especial recuerdo para el historiador y cronista cofradiero Juan Martínez Alcalde, hizo un amplio recorrido literario de la mano del arcángel San Gabriel para hacer referencia a todas las imágenes de la Virgen María que son titulares de las numerosas hermandades de gloria que hay en Sevilla. Destacó el pregonero la labor que realizan los hermanos y devotos de todas estas corporaciones para mantener en alza las Glorias de Sevilla. Después de hacer un extenso recorrido por las hermandades marianas de la ciudad, dedicó especial atención a la Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, la gran devoción de todos los sevillanos.
Carlos Crivell Reyes recordó sus vivencias en la Hermandad del Amparo y su enorme cariño devoción a esta imagen de gloria. En la recta final de la exaltación y para culminar el diálogo que había mantenido en su exaltación mariana el arcángel San Gabriel y la Virgen María, porque aquel ya le decía a la Señora que tenían que marcharse, Carlos Crivell concluyó con esta poética y sentida frase: “Vete tú Gabriel, que mi alma es del cielo, pero en Sevilla está la Fe y aquí para siempre me quedo”.(Foto: @ssantatv).-

* PULSAR PARA LEER EL PREGÓN DE LAS GLORIAS 2014:


No hay comentarios: