miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Sevilla asciende en 2014 a 915,2 millones de euros

Según ha informado la delegada municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, los presupuestos consolidados de la Casa Grande y sus sociedades instrumentales y organismos para el año 2014 asciende a 915,2 millones de euros, unos 30 millones menos que el proyecto presupuestario de 2013.
Asunción Fley ha informado que las principales líneas de actuación del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) para el próximo ejercicio.
También informó Fley en la rueda de prensa que el personal municipal se destinan 278 millones de euros y que para abonar la deuda pendiente a los bancos hay previstos 22,6 millones de euros. Sobre los ingresos, la delegada de Hacienda manifestó que la Junta de Andalucía va a reducir su aportación a las arcas municipales en 8 millones de euros (7,8 millones exactamente), aunque el Estado aportará dos millones más para 2014.

OPINIONES DE LOS PORTAVOCES
Tras la rueda de prensa de la delegada municipal de Hacienda, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento,Juan Espadas, ha lamentado el proyecto anunciado para 2014, afirmando que son unas cuentas falsas y que renuncian a hacer algo positivo por la ciudad. También manifestó Espadas que dichos presupuestos no resuelven los problemas graves de los sevillanos. Concluyó diciendo que Zoido ya no tiene nada más que aportar para su tercer año de mandato.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, ha dicho que los presupuestos para el ejercicio 2014  son unas cuentas inútiles para la reactivación económica de la ciudad ya que generan desesperanza. Con ello, se confirma, dijo Torrijos, que el alcalde Zoido ha tirado la toalla ante su obligado cumplimiento de contribuir a impulsar la economía de Sevilla.

No hay comentarios: