lunes, 16 de diciembre de 2013

El alcalde Zoido (PP) ha cesado a Joaquín Peña (PP), director general de Parques y Jardines, tras el registro realizado por la Guardia Civil por la "Operación Madeja"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha cesado este mismo lunes de sus funciones al director general de Parques y Jardines, Joaquín Peña (PP), que ha sido imputado por el caso "Madeja". Este acuerdo ha sido tomado en una junta de gobierno extraordinaria por la investigación judicial que realiza la Guardia Civil por la "Operación Madeja". Los miembros de la Benemérita han registrado este lunes la Delegación Municipal de Parques y Jardines. Zoido ha pedido que se persiga la corrupción “caiga quien caiga”, después de conocer los registros de la Guardia Civil.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha manifestado hay que llegar hasta el final en estos casos. También ha manifestado el alcalde que va pedirá que se descubra toda la verdad y que se descubra quiénes son los culpables.
Como se sabe, en esta operación se investigan las presuntas entregas de dinero por parte de dos empresas contratistas municipales a Domingo Enrique Castaño, exasesor municipal del PSOE y exdirector de vía pública del Ayuntamiento de Sevilla.
Joaquín Peña fue concejal del PP en tiempos de Monteseirín (PSOE) y era el encargado en las dependencias del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla --conocida por el "palomar"--, de controlar todos los documentos que se registraban en la Casa Grande.

No hay comentarios: