domingo, 15 de diciembre de 2013

Este lunes 16 se celebra en el Teatro Lope de Vega el Concierto de Navidad del Ateneo de Sevilla y la entrega de las Medallas José María Izquierdo

Este lunes, 16 de diciembre, en el Teatro Lope de Vega se celebrará el Concierto Extraordinario de Navidad del Excmo. Ateneo de Sevilla. A la expectación que causa cada año este evento, se suma que previamente el Presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, en presencia del Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez, y la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, hará entrega de la Medalla José María Izquierdo a la Policía Local y a la Policía Nacional en Sevilla.

LAS DISTINCIONES JOSÉ MARÍA IZQUIERDO
Según el Artículo 39º de los estatutos de la institución hispalense, “el Excmo. Ateneo de Sevilla instituye la Medalla José María Izquierdo para enaltecer la figura del creador de la Cabalgata de Reyes Magos. Esta distinción se concederá a cuantas personas o instituciones hayan prestado servicios o colaboración relevante en relación con la citada Cabalgata”. En la Junta General de Socios se aprobó por aclamación entregarlas a la Policía Nacional establecida en Sevilla y a la Policía Local por su trabajo para la seguridad de la Cabalgata de los Reyes Magos la tarde del 5 de enero. La entrega de las distinciones será a las 20h, dando comienzo el Concierto media hora después.
El mismo artículo 39º de los estatutos de la institución hispalense recoge que  “el Excmo. Ateneo de Sevilla instituye la Medalla José María Izquierdo para enaltecer la figura del creador de la Cabalgata de Reyes Magos. Esta distinción se concederá a cuantas personas o instituciones hayan prestado servicios o colaboración relevante en relación con la citada Cabalgata”. En la Junta General de Socios se aprobó por aclamación entregarlas a la Policía Nacional establecida en Sevilla y a la Policía Local por su trabajo para la seguridad de la Cabalgata de los Reyes.
Posterior a la entrega de las distinciones, el Concierto de Navidad, que contará con la presencia de los Reyes Magos de Sevilla, su cortejo y numerosas autoridades y personalidades, estará dirigido por el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco José Gutiérrez Juan, y será interpretado por la banda, dividido en dos partes. En esta ocasión, el Concierto consta de un programa navideño con sonidos “de gitanos, judíos, cristianos, europeos, americanos, africanos… Queremos mostrarle al mundo que los hombres, mujeres, niñas y niños del planeta somos muy diferentes y somos iguales, que hay fraternidad en el mundo”.

No hay comentarios: