miércoles, 11 de diciembre de 2013

El sevillano Francisco Benítez de la Lama, elegido por unanimidad Secretario General de Juventudes Andalucistas

* Los sesenta delegados del XIII Congreso han elegido una Junta Nacional con hasta cinco secretarios nacionales miembros de comités locales de la provincia de Sevilla. El pleno del Congreso aprobó una resolución a favor del ‘derecho a decidir’ y dos por una reforma legal que permita militar a los ciudadanos en los partidos políticos desde los 16 años.

Francisco José Benítez de la Lama ha sido elegido nuevo Secretario General de Juventudes Andalucistas (JJAA), en el XIII Congreso que la organización juvenil del Partido Andalucista ha celebrado el pasado domingo 8 de diciembre en el municipio sevillano de Coria del Río.
Benítez, nacido en Sevilla en 1985, cuenta con una dilatada trayectoria dentro de la Junta Nacional de Juventudes Andalucistas. Además, acumula una amplia experiencia en el asociacionismo y la participación juvenil, donde destaca su papel en la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Andalucía en representación de Juventudes Andalucistas durante los últimos años. Estudiante de Relaciones Laborales, mantiene un destacado papel como representante estudiantil en la Universidad de Sevilla.
Tras ser elegido Secretario General de la formación, Benítez ha señalado que los tres pilares de su proyecto pasan por "la formación, la implantación y el compromiso". Así, ha explicado que "se hace necesario que JJAA siga creciendo y tenga presencia en el mayor número de territorios posible para defender a una juventud andaluza que sufre como ninguna la desgraciada realidad de la situación socioeconómica en la que nos encontramos".
Para el nuevo responsable de las JJAA es "vital" que los militantes "conozcan, aprendan y se formen en todos los aspectos que la sociedad civil requiere a sus gestores públicos". Por último, ha pedido un "compromiso real de defensa y lucha por los intereses de Andalucía" por parte de toda la sociedad "para arrimar el hombro y entre todos sacar a Andalucía de la precaria situación en la que nos encontramos".
Por su parte, el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha intervenido durante el acto de clausura del congreso, donde ha defendido que "el objetivo del andalucismo es la liberación del pueblo andaluz, que no es lo mismo que independencia, porque ésta es sólo una de las muchas herramientas para alcanzar estos objetivos.
Ruiz ha señalado a su vez, aprovechando la ubicación en Coria del Río, junto a la casa de Blas Infante, que "el PSOE ha tapado la casa de Blas Infante, como quiere tapar el andalucismo con cosas que a ellos les interesan más".
Francisco Benítez contará con otros dos miembros del comité local de Juventudes Andalucistas en Sevilla en la nueva Junta Nacional, aparte de él mismo. Pablo Peñuela y Antuan Vargas ocuparan las secretarías nacionales de relaciones internacionales y comunicación respectivamente. Asimismo, José Amador, del comité local de Los Palacios Vca, y Auxiliadora Gandul del de Alcalá de Guadaíra, harán lo propio con administración y finanzas y políticas de igualdad.
A la clausura de este XIII Congreso Nacional de Juventudes Andalucistas han acudido, además, el alcalde de Coria del Río y Vicesecretario General de Comunicación y Portavoz, Modesto González; la Vicesecretaria General, Marta Mejías; y el Secretario Provincial del PA en Sevilla, Manuel Visglerio, así como el nieto de Don Blas Infante, Don Estanislao Naranjo Infante, entre otros. Asimismo ha habido una representación de Mocidade Nacionalista Galega (Compromiso por Galiza), de la dirección del Consejo de la Juventud de Andalucía, así como de la Liga de Estudiantes Saharauis.

No hay comentarios: