lunes, 16 de diciembre de 2013

Izquierda Unida alerta del peligro que corren los niños en un Parque Infantil de Padre Pío colindante con la SE-30


* Josefa Medrano exige que se reponga de manera inmediata el vallado que separa esta zona de juegos de la ronda de circunvalación

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este lunes la falta de mantenimiento y los graves problemas de seguridad que afectan al parque infantil Rafael García Mínguez de la barriada Padre Pío. La concejala de IU ha exigido al Gobierno local del PP que, de manera urgente, tome las medidas oportunas a fin de “evitar accidentes en un futuro”.
En concreto, Medrano ha alertado del peligro que actualmente acecha a los niños que frecuentan este espacio público, al no haberse restituido aún parte de la malla metálica que lo rodeaba, varios meses después de su desaparición. “El riesgo es máximo, ya que el parque colinda con la SE-30, donde constantemente circulan vehículos a gran velocidad”, ha advertido la edil de IU.
Para Medrano, el Gobierno de Zoido comete “una gran irresponsabilidad” al no poner los medios suficientes para garantizar la protección de los vecinos, “especialmente, la de los más pequeños que allí suelen jugar”. Por eso, ha reclamado el cerramiento inmediato del recinto “antes de que haya que lamentar una desgracia”. Del mismo modo, la concejala de Izquierda Unida ha pedido también “la reposición de los bancos que fueron robados hace ya más de dos años y de los que desde entonces no se ha vuelto a saber nada”.
Medrano ha hecho estas declaraciones tras realizar una visita a la barriada de Padre Pío, junto a los representantes de la AVV Guadaíra, donde ha comprobado sobre el terreno “el total abandono” que sufre esta zona de la ciudad por parte del Gobierno local. “Los vecinos se sienten olvidados por un alcalde que en campaña les prometió de todo y al que luego no han visto el pelo en estos cerca de tres años”, ha subrayado.
Así las cosas, la concejala de IU ha censurado la falta de mantenimiento de la que adolece el área recreativa del parque Rafael García Mínguez, donde este año no se ha efectuado ninguna revisión por parte del Área de Parques y Jardines del Consistorio, según consta en la información reflejada en la señalización de la propia instalación. En cualquier caso, y aun subrayando la gravedad de esta situación, Medrano ha aclarado que lo que ocurre en este espacio público es sólo un ejemplo más de la dejadez y de la desatención municipal generalizada que padece Padre Pío.
Al hilo de esto, la edil de la federación de izquierdas ha criticado la “incapacidad” del delegado del Distrito, José Miguel Luque, a quien la AVV Guadaíra acusa de ignorar sus propuestas y demandas. “Los vecinos llevan más de un año esperando que se les responda a solicitudes muy básicas y que, fundamentalmente, tienen que ver con el arreglo de acerado en mal estado, la poda de árboles, la ausencia de limpieza o el adecentamiento de alguna zona”, ha apuntado Medrano, quien a este respecto se ha preguntado “dónde está la eficacia y la cercanía a los ciudadanos de la que continuamente presumen los concejales del PP”.
“Muchas de estas peticiones, además, han sido aprobadas reiteradamente en la Junta Municipal de Cerro-Amate, pero incomprensiblemente siguen sin cumplirse”, ha remarcado la concejala de IU, quien ha reclamado a Zoido que “deje de marginar y de maltratar a los habitantes de este barrio”.

No hay comentarios: