sábado, 14 de diciembre de 2013

La Policía Local detiene a dos individuos tras intervenir en una nave perfumes y ropa de marcas falsificadas

El Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla ha detenido a dos individuos de origen marroquí, de 39 y 25 años, tras intervenir una nave en la barriada de La Negrilla con gran cantidad de cajas llenas de perfumes, cosméticos y ropa de marcas falsificadas.
La investigación comenzó a finales del pasado mes de octubre, cuando los agentes encargados del control, seguimiento y vigilancia de la venta de artículos de procedencia ilícita en mercadillos ambulantes, comercios de venta al por mayor y establecimientos minoristas observaron en un mercadillo de la ciudad como uno de los detenidos les proporcionaba a los vendedores algunas muestras de frascos de colonias que podrían ser falsificados.
Tras un seguimiento, comprobaron que este individuo actuaba de manera similar en otros mercadillos de la ciudad y consiguieron localizar una nave en el Polígono La Negrilla, donde intervinieron el pasado miércoles y detuvieron a éste y otro sujeto, acusados ambos de un delito contra la propiedad industrial.
En la nave había unas 75 cajas de perfumes, con más de 4.000 frascos de marcas reconocidas; 22 cajas de cosméticos, con unos 2.500 artículos; y 33 cajas de ropa, con más de 900 prendas. Todos estos productos presentan una alta calidad de acabado y aspecto, muy similares a los originales, y en el mercado alcanzarían un valor de 1,2 millones de euros.
Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, son A.D., de 39 años, y Y.E., de 25 años, con 1 y 3 detenciones anteriores en sus antecedentes policiales, la última de ellas por el mismo delito, contra la propiedad industrial.

No hay comentarios: