sábado, 14 de diciembre de 2013

En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se celebra este sábado Música por Jugueres 2013

MÚSICA POR JUGUETES - 2013
Fecha: Sábado 14 de diciembre 2013
Horario: 11:00 - 18:30 h.
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Colaboran: Fundación Barenboim-Said, CordoPhonia, Centro Andaluz de Danza, Grupo Anaya, La Plumita Feliz (títeres),Atelier, Santa Cleta - Centro Integral de Ciclismo Urbano, Ambulancias Tenorio, Bomberos de Sevilla, TAS (Transportes Aéreos del Sur), Legion 501, Radio Sevilla-Cadena SER

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo organiza un año más Música por juguetes, un día en el que niños y mayores disfrutarán de actividades, conciertos y talleres gratuitos. Para participar solo es necesario que se entregue un juguete (no bélico) a modo de entrada para que en las próximas fiestas los juguetes puedan llegar a los niños con menos recursos económicos, ya que se donarán a través de la Operación Buena Gente, la campaña de recogida de juguetes de Radio Sevilla (SER).

PROGRAMA
HORARIO ACTIVIDAD

11:30 - 12:30 Taller de violín
12:00 - 13:15 Concierto: CordoPhonia p'a los niños
12:00 - 14:30 Photocall: Star Wars, el Imperio ha llegado
13:00 - 14:00 Taller de expresión y creatividad musical
13:00 - 14:30 Taller: Viaje al mundo de Juan Sebastián Bach
13:00 - 13:30
13:30 - 14:00
14:00 - 14:30
14:30 - 15:00 Taller de bicicletas para peques
13:30 - 14:00 Espectáculo de danza TOYS
15:00 - 16:00 Taller: ¿A qué jugamos con el tangram?
16:00 - 17:30 Taller: Viaje al mundo de Juan Sebastián Bach
16:00 - 16:40 Cuentacuentos: Aventuras pasadas por agua
16:00 - 16:30
16:30 - 17:00
17:00 - 17:30
17:30 - 18:00 Taller de bicicletas para peques
17:00 - 17:30 Espectáculo de títeres: La ratita presumida
17:30 - 18:30 Taller de coro
Toda la mañana Exhibición de ambulancias
Toda la mañana Conoce el interior de la cabina de mando de un helicóptero
Toda la mañana Visita un camión de bomberos


ACTIVIDADES
Fundación Barenboim-Said
· Taller de violín y taller de expresión y creatividad musical
Nº de plazas: 20
Dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años
Los talleres de violín y el de expresión y creatividad musical siguen la filosofía de los cursos de iniciación a la música que la Fundación imparte en diferentes localidades andaluzas cada año en períodos de vacaciones escolares. No es necesario tener conocimientos previos de música para poder participar en ellos.
· Taller de coro
Nº de plazas: 20
Dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años
Este taller consistirá en un ensayo abierto con el coro de voces avanzadas de la Fundación Barenboim-Said. En él podrán participar hasta un máximo de 20 niños y niñas a partir de cinco años, que se unirán a los integrantes del coro para descubrir juntos pequeños ejercicios de iniciación al canto. Para terminar la actividad, el coro ofrecerá una pequeña actuación con algunas de las obras que sus integrantes han venido trabajando en sus ensayos semanales.
Concierto: CordoPhonia p'a los niños: Un espectáculo diferente, didáctico y cargado de humor, en el que también participan los niños
Como ellos mismo se definen, CordoPhonia es una orquesta de pulso y púa nada convencional, de corte clásico y contemporáneo a la vez. La formación está integrada, salvo en lo que corresponde a la área rítmica, por cordófonos; y de ahí su extraño nombre. La mayoría de los instrumentos son clásicos españoles, excepto el contrabajo, que si bien, no se le ha encasillado como típico español, lleva tanto tiempo con nosotros, que puede considerarse de la tierra o al menos, oriundo. En cualquier caso, ya tiene la doble nacionalidad. "En nuestros espectáculos", explican, "se combina el humor, la luz y la sombra. A veces, si logramos afinar bien, combinamos incluso la música".

Espectáculo de danza TOYS (Centro Andaluz de Danza)
- Coreografía: Paula Delgado
- Asistente de coreografía: Mario González
- Bailarines: Aitor Matres, Ana Gascó, Laura García, Laura Morales, Mireia Fuster, Noemí Torró
Toys es una pieza de baile creada especialmente para este evento por la coreógrafa y bailarina Paula Delgado, con una temática y enfoque especial para el acercamiento de la danza al público general y al infantil en particular. Se trata de una coreografía en lenguaje de danza moderna y hip hop en la que uno de los bailarines, al que hemos denominado “El Inventor”, va fabricando juguetes y dándoles vida durante el desarrollo de la pieza.

Cuentacuentos: Aventuras pasadas por agua (Pepepérez Cuentacuentos)
"El día que se me olvidó cerrar el grifo disfruté de las mejores aventuras de mi vida. Navegué por un bosque de letras, atravesé una selva llena de elefantes y conocí a la abuela Rosa. Ya no se me ha vuelto a olvidar cerrar el grifo pero tampoco aquellas aventuras. ¿Quieres que te las cuente?" Aventuras pasadas por agua, es un espectáculo de cuentos de la Editorial Anaya.

Espectáculo de títeres La ratita presumida (Compañía "La plumita feliz")
Cuento representado por títeres de mesa, en el que diferentes animales se enamoran de una ratita muy presumida.

Taller de bicicletas para peques (Santa Cleta, Centro Integral de Ciclismo Urbano)
Nº de plazas: 15 por sesión
Dirigido a niños y niñas entre 5 a 12 años
El taller de bicicletas acerca a los niños y niñas interesados al funcionamiento y la dinámica de una bicicleta de forma activa y participativa. Ellos mismos verán como se monta y se desmonta una rueda para poder reparar un pinchazo. Además, recibirán información útil de cómo hay que montar en bici.

Taller de arte y creatividad con un fondo musical Viaje al mundo de Juan Sebastián Bach (Atelier)
Nº de plazas: 12 por sesión
Dirigido a niños y niñas entre 4 y 10 años
Con nuestra maleta mágica crearemos una máquina para viajar en el tiempo y nos adentraremos en el mundo y la época de Juan Sebastián Bach y su familia. Oiremos la historia del joven afinador de órganos que llegó a ser el músico más importante de su época, y escucharemos algunas de sus obras más importantes mientras nos maquillamos y fabricamos pelucas al más puro estilo barroco.

Taller ¿A qué jugamos con el tangram? (Servicio Educativo del CAAC)
Nº de plazas: 25
Dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años
Proponemos un taller creativo relacionado con la exposición Miki Leal. Plato combinado que acoge el CAAC, orientado a niños de entre 5 y 12 años. Los pequeños podrán, a partir de su propia aportación creativa en el taller y de la familiarización con la exposición, entender la labor del artista.
El juego del tangram es un divertimento milenario que toma mucho protagonismo en esta exposición, es un material didáctico excelente porque favorece entre otras cosas la orientación y estructuración espacial, la coordinación visomotora, la atención, el razonamiento espacial lógico, la percepción figura fondo y la memoria visual.

Exhibición de ambulancias (Ambulancias Tenorio)

Visita un camión de bomberos (Bomberos de Sevilla)

Conoce el interior de la cabina de mando de un helicóptero (Transportes Aéreos del Sur)

Star Wars, el Imperio ha llegado (Legion 501)
En esta actividad invitamos tanto a grandes como a pequeños a que se fotografíen con personajes de la saga de Star Wars, personas con trajes del imperio con un altísimo grado de similitud al visto en las películas, todo ello decorado con un fondo del interior de una nave espacial.

No hay comentarios: