viernes, 13 de diciembre de 2013

Juan Espadas (PSOE) visita las barriadas Las Glondrinas y Adolfo Bécquer y Evelia Rincón (PP), delegada del Distrito Macarena, informa sobre la acción del gobierno municipal

El portavoz municipal socialista Juan Espadas y la concejala Adela Castaño han realizado hoy en Macarena una visita de inspección con vecinos y asociaciones de las barriadas de Las Golondrinas y Gustavo Adolfo Bécquer, donde las reclamaciones de intervención en arreglos urbanos se vienen acumulando sin que desde el Gobierno municipal ni la delegada de Zoido en el distrito se haya ofrecido ningún tipo de respuesta, según se recoge en sevillasi.com.
Acerados en mal estado, pavimentos levantados, alcorques sin árboles, o podas que no se ejecutan forman parte del listado de reclamaciones vecinales no satisfechas, "que requieren en la mayoría de los casos de pocas inversiones y que sin embargo no se atienden con la eficacia prometida en micropolítica de proyecto, presupuesto y plazo", según Espadas.
En este sentido, el portavoz socialista ha denunciado "el año en blanco para los barrios que supondrá 2014 a tenor de los peores presupuestos municipales que se podían presentar con bajadas en las inversiones en distritos como Macarena que se reduce el presupuesto propio en un 61% pasando de 329.000 a 125.500 euros. Es el peor presupuesto y en el peor momento para los barrios. Zoido reduce la posibilidad de acción en micropolítica de los delegados de distrito que seguirán siendo sólo meros tramitadores a otros de peticiones vecinales".
En cuanto al presupuesto para intervención en arreglo de calles, Espadas denuncia "el tajo dado a Macarena, con bajada en el presupuesto del distrito en un 75% y pasando de 259.619 euros a 63.000 euros, una muy mala noticia para los vecinos cuyas peticiones cotidianas caerán definitivamente en saco roto para lo que queda de mandato municipal de Zoido". Tampoco habrá presupuesto para actuaciones en juegos infantiles puesto que la inversión del Distrito pasa de 2.000 a 1.000 euros "sin posibilidad de que recurran a la partida general de que dispone la Gerencia de Urbanismo que también se recorta escandalosamente para pasar de 250.000 euros a 50.000 euros para toda la ciudad", critica Espadas.
Por otra parte, el socialista ha insistido además en la reclamación de Policía de Barrio prometida por Zoido "y que siguen esperando en barriadas como Las Golondrinas y Gustavo Adolfo Bécquer donde los vecinos tienen constantes problemas de convivencia y seguridad sobre los que hay que actuar desde la prevención y presencia policial de cercanía". De igual forma, Espadas pide al distrito que prevenga también con actuaciones como la iluminación nocturna o el cerramiento de callejones como el existente en la trasera del centro de salud, foco de conflicto habitual.

RESPUESTA DE LA DELEGADA DEL DISTRITO MACARENA
Por su parte, la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, en un comunicado, ha insistido hoy en que “el presupuesto de todos los distritos se ha reducido porque los dos millones de euros para inversiones en las calles han pasado al presupuesto de Urbanismo por razones de operatividad, rapidez de ejecución y economía, "ya que con grandes contratos se obtienen mayores rebajas".
Así, Rincón ha recordado que "no obstante, la capacidad de decisión y de fijar prioridades a la hora de invertir la siguen teniendo los delegados de distrito atendiendo las peticiones vecinales, por lo que las inversiones en la Macarena las decidirá el Distrito, que es quién conoce las necesidades reales de la zona"; y ha añadido que esto es posible gracias a la apuesta del alcalde Zoido por los delegados de distrito con dedicación exclusiva".
En este sentido, Evelia Rincón ha recordado al PSOE que "los vecinos de Las Golondrinas y Gustavo Adolfo Bécquer han mostrado en reiteradas ocasiones su satisfacción con la gestión municipal, incluso a través de cartas de agradecimiento"; y ha resaltado que "el Gobierno de Zoido ha arreglado problemas históricos de esta zona que nunca antes habían sido atendidos".
Asimismo, la delegada del Distrito Macarena ha recordado que "en Las Golondrinas hemos arreglado la plaza Monasterio de Beruela, hemos colocado varios parterres, arreglado el parque infantil de rayo de luna, eliminado el botellón en Monasterio de Beruela, colocado bolardos para reordenar los aparcamientos, arreglado el camino escolar seguro y varias intervenciones en el colegio Pedro Garfia en la valla perimetral, el patio infantil y el patio de entrada".
Por su parte, "en Gustavo Adolfo Bécquer hemos cambiado todos los parterres, solucionado un problema de inseguridad con vallas en los parterres, reordenado los contenedores para mejorar las condiciones de salubridad y reordenado el tráfico en la zona".

No hay comentarios: