miércoles, 11 de diciembre de 2013

Entrega de los premios del Programa Emprende Joven convocados por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Fundación San Telmo

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido el acto de la entrega de premios del Programa Emprende Joven, convocado por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Fundación San Telmo. Junto al primer edil estuvo la delegada de Cultura del Consistorio hispalense.
Entre los que han recibido el premio Emprende Joven está el proyecto 'Eurasmus.com' de José Daniel Sánchez Gómez y José Antonio Jiménez Lama. Es una plataforma totalmente gratuita para estudiantes internacionales que se matriculan fuera de su país aportándoles información sobre la ciudad y la universidad a la que van, oferta de alojamientos, contactos entre ellos incluso antes de llegar a la ciudad de destino y la posibilidad de inscribirse en multitud de eventos certificados por la plataforma o realizar unas prácticas. Con vocación internacional la plataforma aspira a convertirse en un servicio de la Unión Europea (UE).
Otro de los proyecto es 'Thermibody' del equipo de Berdún Seijo, que está formado por José Ignacio, Carlos y Humberto. Presenta ropa interior de bebe a través de un body inteligente que incorpora un sistema que mide la temperatura de la piel y trasmite la información de forma inalámbrica a un 'smartphone' que junto con una aplicación para Android posibilita la gestión de los datos obtenidos; visualización en tiempo real, alarmas, histórico, evolución, entre otros. La empresa fabrica y distribuye nuevos bodys y gestiona el reciclaje de los antiguos, facilitando tallas mayores, a un precio especial, a medida que va creciendo el bebé.
Asimismo, Héctor Giner García ha sido reconocido por el proyecto 'Buentrabajo.es'. Este proyecto gestiona un servicio a través de Internet que permite que cualquier persona pueda encontrar de forma sencilla y practica un profesional cualificado en su zona, para cualquier reparación, reforma o arreglo del hogar, y contrate sus servicios a un precio cerrado y contrastado.
Por otra parte, "Buentrabajo.es", es un intermediador entre el profesional y el consumidor con el objetivo de que ambos tengan una experiencia satisfactoria tanto en la solicitud como en la contratación del servicio.

No hay comentarios: