lunes, 16 de diciembre de 2013

FÚTBOL.- ÚLTIMA HORA: El Sevilla se enfrentará al Maribor esloveno y el Betis al Rubin de Kazan en los dieciseisavos de final de la Liga Europea

Sevilla y Betis ya tienen rivales para los dieciseisavos de final de la Liga Europea. El equipo de Nervión se enfrentará al Maribor y el Betis al Rubin Kazan. El sorteo se ha celebrado este lunes y no se  podía dar como resultado un cruce entre equipos que hubiesen jugado en el mismo grupo en la ronda anterior ni del mismo país. La mano inocente ha sido Ciro Ferrara, de la Juventus. El Sevilla jugará la ida el 20 de febrero en Eslovenia, y el Betis comenzará la siguiente fase en la Liga Europa en su campo. La vuelta se jugará el 27 de febrero.

LOS DOS RIVALES DEL SEVILLA Y REAL BETIS
El Nogometni Klub Maribor (en español: Fútbol Club Maribor), comúnmente conocido como NK Maribor o simplemente Maribor, es un club de fútbol esloveno de la ciudad de Maribor. Fue fundado el 12 de diciembre de 1960 y es uno de los tres clubes de fútbol del país que nunca ha descendido de la Primera División de Esloveniadesde su establecimiento en 1991.1 El equipo es considerado un símbolo del fútbol esloveno, sobre todo en su región de Baja Estiria (en esloveno: Štajerska), en el noreste de Eslovenia.

Por su parte, el FC Rubin Kazán (en ruso: Футбольный клуб Рубин Казань, Futbolny klub Rubin Kazan'; en tártaro: Рубин Казан футбол төркеме) es un club de fútbol ruso de Kazán, en la República de Tartaristán, fundado en 1958. El Rubin Kazán juega actualmente en la Liga Premier de Rusia.
El club originalmente fue fundado en 1936 y refundado en 1958. El Rubin jugó su primera temporada en la máxima categoría en 2003 y se ha mantenido allí desde entonces. Se proclamó campeón de la Liga Premier de Rusia, conseguidas ambas de manera consecutiva en 2008 y 2009. En su palmarés también figura una Copa de Rusiay dos Supercopas, títulos conseguidos todos bajo la dirección de Gurban Berdiýew. El club se ha convertido en un habitual en las competiciones europeas desde su primer campeonato de liga. (Funte: Wikipedia)

No hay comentarios: