sábado, 21 de diciembre de 2013

LIGA BBVA.- Volvió el capitán Rakitic, volvieron los goles y el Sevilla logra un gran triunfo en El Madrigal ante el Villarreal (1-2)

LIGA BBVA.- 

Se celebró en el estadio de El Madrigal el partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga BBVA entre el Villarreal y el Sevilla Club de Fútbol. El encuentro finalizó con el resultado de 1-2 a favor del equipo sevillista, con goles de Cala y Bacca por parte del cuadro de Nervión y de Perbet, de penalti, ya en la recta final del choque. Un partido muy práctico jugado por el once que prepara Emery, que sorprendió a los amarillos de Marcelino García. Perfecto Rakitic, el capitán, que intervino en los dos goles marcados por Cala y Bacca. Aunque el cuadro de Nervión se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Cala en la jugada del penalti –minuto 85--, aguantó con garra y pundonor hasta la pitada final. El Sevilla, en este último encuentro del año 2013, deja un buen sabor de boca y tapa la herida de la decepción en la Copa del Rey.

Tras el varapalo recibido por un equipo de Segunda B en los dieciseisavos de la Copa del Rey, el Sevilla afrontó con todas las precauciones precisas el partido de la Liga BBVA ante el Villarreal en el estadio del club que prepara Marcelino García, viejo conocido por los lares sevillanos. Emery, en todo momento, ha procurado que el equipo supere el duro batacazo que sufrió en el torneo del K.O frente al Racing de Santander, con el fin de que los jugadores pongan de nuevo los pies firmes sobre la yerba y vuelvan a marcar el buen ritmo en el torneo de la regularidad.

No era fácil para el Sevilla sorprender a un Villarreal que está muy en la cresta de la ola. Pero nunca es oro todo lo que reluce. El submarino es un equipo que trabaja con enorme entrega, calidad, y firmeza. Sin embargo, el Sevilla, en los últimos encuentros de Liga, había fijado una buena racha para colocarse en una buena posición de la tabla de la División de los Grandes. El club de Nervión ha sufrido en estas últimas semanas muchas convulsiones con toda la polemizada dimisión de expresidente Del Nido; la larga sesión de la Junta de Accionistas que presidió José Castro, posible hombre que será designado para gobernando la sociedad de forma oficial, y el revuelo que aún hay dentro del seno del club con llegadas de posibles directivos y retiradas de los más esperados.

El equipo del Sevilla, los que juegan, tenía que estar por encima de todos los temas sociales y centrarse únicamente en lo deportivo. Sin embargo, quedar eliminado de la Copa del Rey ha sido, dentro de la conflictividad social del club, un duro golpe. Por tanto, Villarreal era lugar apropiado para fajarse ante el rival y recuperar los tiempos perdidos. Además, al equipo volvía de nuevo Rakitic, que es hombre fundamental en dar brillo y esplendor a todo el equipo. La orden de Emery, por tanto, era la de hundir el submarino amarillo.

VILLARREAL CLUB DE FÚTBOL, 1; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 2.-
Se adelantó el Sevilla, con un gran gol marcado por Cala, a los 24 minutos de juego del primer tiempo. Le hicieron falta a Rakitic. Sacó el croata desde la mitad del campo local, enviando un balón medido, ajustado y certero hacia el lugar donde estaba el defensa sevillista libre de marca. Cala cabeceó. Tal vez su intención fue la de poner el balón en el centro del área pequeña para que remataran sus atentos compañeros, pero el remate del defensa sevillista sorprendió a Sergio Asenjo y marcó un gran gol. 0-1 para los blancos –vestidos de rojo en este partido--, para poder ver el porvenir del choque con más claridad.
Es cierto que hasta el gol de Cala, el Villarreal, sin ser abrumador su dominio, controló más el partido y llegó con peligro al área visitante. Pero el Sevilla, a balón parado y cuando tiene el marcador a favor, es un equipo terrible, que avasalla.
En estos cuarenta y cinco minutos quien más ocasiones de gol tuvo fue el equipo de Unai Emery. Bacca, Rakitic y otra vez Cala, pudieron aumentar la ventaja sevillista en el marcador de El Madrigal. Solo una vez tuvo que intervenir Beto en remate peligroso de los amarillos. El once de Nervión marcó bien su ritmo y sus buenas ideas. En la recta final de este primer tiempo del partido, en el minuto 44, fue expulsado el preparador del Villarreal, Marcelino García, por protestar una posible falta a Uche dentro del área sevillista. Pero ahí quedó todo.

En la segunda parte, el Sevilla supo amarrar la victoria, con el gol de Bacca en el minuto 71. A pesar de que el Villarreal buscó sorprender a los hombres de Emery, el once sevillista supo defender con tenacidad bien su parcela y organizar peligrosos contragolpes, bajo la batuta de un Rakitic seguro, astuto y multiplicador. El 0-2 marcado por Bacca llegó por un centro de Rakitic, que ya había sido también protagonista en el gol de Cala en la primera parte. A pesar de que el “submarino” le echó mucha casta al juego, el Sevilla supo controlar con eficacia el partido para seguir mandando en el marcador.
Solo hubo algún susto cuando llegó el penalti realizado por Cala en el minuto 85. El defensa goleador del Sevilla vio la roja directa y el máximo castigo, lanzado por Perbet, achicó la diferencia en el marcador. Con el 1-2, el Villarreal, con la superioridad numérica que tenía, buscó fórmulas ofensivas para sorprender a Beto. Pero fue el Sevilla quien, con serenidad y eficacia, se quitó de en medio cualquier susto que pudieran provocar los hombres de Marcelino García, que desde su expulsión tuvo que presenciar el partido desde una cabina alta del graderío de El Madrigal.
Ganó bien el Sevilla. Emery superó a Marcelino en táctica y en modos futboleros. Paso delante del equipo de Nervión para hacer olvidar el fiasco en la Copa del Rey. Tres puntos logrados porque la buena ley la impuso siempre el equipo sevillista.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Aquino (Pina, minuto 46), Bruno (Jonathan Pereira, minuto 71), Trigueros, Hernán Pérez; Giovani y Uche (Perbet, minuto 67).
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Reyes (Jairo, minuto 73), Rakitic, Vitolo; y Bacca (Gameiro minuto 84).
Goles:
0-1, minuto 24, Cala; 0-2, minuto, 71: Bacca y 1-2, m.86: Perbet, de penalti.
Árbitro:
Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jaume Costa, Gabriel y Jonathan Pereira y los visitantes Carriço, Coke, Iborra y Beto. Expulsó al visitante Cala por roja directa (minuto 85) y al entrenador del Villarreal Marcelino García Toral (m.44).
Incidencias:
Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de más de 15.000 espectadores. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: