sábado, 14 de diciembre de 2013

Fallecen por intoxicación alimentaria en Alcalá de Guadaíra un matrimonio y su hija Suspendido el acto de la AAEE en Alcalá

Según ha podido saber este portal informativo, la Red de Alerta de Salud Pública fue activada hoy por el fallecimiento de dos mujeres de 50 y 14 años y un hombre de 61 años, residentes en Alcalá de Guadaíra. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento, para ser que ha sufrido una intoxicación. Asimismo, la joven de de 13 años de la misma familia permanece ingresada en un hospital sevillano Virgen del Rocío. Con anterioridad, también falleció una menor de 14 años, de la misma familia, que cuando llegaron los sanitarios al domicilio de Alcalá ya se encontraba con para respiratoria.
Según fuentes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, estas personas fueron hospitalizadas porque presentaban un cuadro de náuseas y vómitos, tiene pronóstico reservado.
El equipo de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía llevó a cabo una encuesta epidemiológica y se ha personado en el domicilio familiar donde ha realizado una toma de muestras.
Dichas muestras serán analizadas desde el punto de visto toxicológico y microbiológico para poder determinar las posibles causas del fallecimiento y de la hospitalización.
Según se ha podido conocer, un equipo sanitario se desplazó al domicilio de las personas afectadas y fueon trasladadas al Hospital Universitario de Valme. El varón de 61 años y una mujer de 50 años quedaron ingresadas en la Unidad de Cuidados Críticos y una niña de 13 años, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.
La mujer de 50 años falleció en el Hospital de Valme a las 17.15 horas; y el hombre de 61 años de edad, a las 18.00 horas.

TRES DÍAS DE LUTO EN ALCALÁ
Tras esta suceso, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de los tres vecinos de la ciudad, en los que las banderas lucirán a media asta, así como se han suspendido todos los actos oficiales previstos para este domingo. El alcalde Limones ha estado en todo momento pendiente del caso. La portavoz municipal, Miriam Burgos, ha declarado que la familia residía en Alcalá desde hacía algunos años, pero no era usuaria habitual de los servicios sociales de la ciudad, aunque este año en el mes de octubre el padre solicitó el salario social. Según las últimas noticias, evoluciona favorablemente la otra menor afectada y que fue trasladada al Virgen del Rocío.  Por otra parte, se ha conocido que esta familia que recogía cartones y que se alimentaba de comida caducada.

SUSPENDIDO EL ACTO DE LA AAEE EN ALCALÁ
Hemos recibido este comunicado: A petición de la Asociación Alcalareña de Educación Especial, AAEE, os informamos que las actividades previstas para hoy por la entidad en Alcalá de Guadaíra, quedan suspendidas debido al fallecimiento de tres personas en la ciudad.
La AAEE tenía previsto celebrar en el día de hoy una gran actividad en la Caseta Municipal con la participación de payasos, magos, ludoteca, castillo hinchable, música en directo y una firma de calendarios con los jugadores del Real Betis Balompié.
Desde la entidad se quiere mostrar el pésame a sus familiares y amigos, sumándose al dolor de esta familia de vecinos de Alcalá.

No hay comentarios: