martes, 29 de octubre de 2013

Zoido inaugura la glorieta dedicada a Marcelino Camacho en el Parque Amate y PCE e IU harán otro acto de apertura a las seis de la tarde


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno; el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque; el secretario general de Comisiones Obreras de Sevilla, Alfonso Vidán, y el concejal socialista, Juan Manuel Flores, han asistido en la mañana de esta martes al acto de inauguración de la glorieta dedicada al fundador de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho. en el Parque Amate.
Hace ahora tres años de la muerte del que fuera primer secretario general de CC.OO., que ejerció este cargo entre 1976 y 1987, y diputado comunista por Madrid entre 1977 y 1981.
La glorieta está en la situada intersección de la avenida Juan XXIII con la avenida de los Gavilanes. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, manifestó en este acto que la dedicación de la glorieta a Camacho era un reconocimiento a la figura del histórico líder sindical
Como se sabe, la propuesta de rotular esta glorieta dedicada a Marcelino Camacho fue aprobada por unanimidad y partió de Izquierda Unida en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate el pasado mes de marzo. Tanto el PCE como IU celebrarán otro acto inaugural de esta glorieta que está anunciado para las seis de la tarde de este mismo martes.

No hay comentarios: